Android cumple 10 años. 5 características que aún usamos de Android 1.0

Android cumple 10 años. 5 características que aún usamos de Android 1.0

Aunque parezca que llevamos toda la vida utilizando smartphones, lo cierto es que Android ha cumplido estos días 10 años. En este tiempo, el sistema operativo ha cambiado muchísimo, ofreciendo algunas opciones que hace años no podíamos ni soñar.

Pero hay algunas prestaciones de Android 1.0 que aún seguimos utilizando. Vamos a recordarlas.

Características de Android 1.0 que seguimos usando

Las notificaciones

Sí, ya sabemos que las notificaciones no son nada exclusivo del sistema operativo de Google. Que las tienen todos los sistemas operativos móviles. Pero lo que llama especialmente la atención, es que en Android prácticamente no han cambiado nada desde los inicios.

En la parte superior, encontramos un cajón que podemos deslizar hacia abajo, para ver si nos ha llegado un mail o un WhatsApp. Algo que conocimos en la primera versión y que aún sigue vigente.

Android cumple 10 años. 5 características que aún usamos de Android 1.0

Tienda de aplicaciones y juegos Android

En este caso ha cambiado el nombre. Al principio se llamaba Android Market y ahora Google Play Store. Pero la idea es la misma. Una tienda en la que puedes descargar las apps y juegos que te interesan, gratis o de pago. Ha cambiado el contenido, pero la esencia sigue igual.

Organización de las apps

Cuando instalamos una aplicación, normalmente no aparece directamente en la pantalla de inicio. Sino en el cajón de apps a no ser que queramos crear un acceso directo.

Esta era una de las diferencias principales entre Android e iOS en los inicios de los smartphones. Y es una función que seguimos utilizando a día de hoy.

Android cumple 10 años. 5 características que aún usamos de Android 1.0

Mensajes SMS y MMS

Es cierto que con la llegada de WhatsApp los SMS se utilizan cada vez menos. Pero la realidad es que la app de Android que nos permite enviarlos y recibirlos sigue estando disponible. Y ha cambiado muy poco desde aquellos primeros años.

Los MMS, aún menos usados, ni siquiera estaban disponibles en los primeros modelos de iPhone.

Android cumple 10 años. 5 características que aún usamos de Android 1.0

Sincronización de datos

Seguro que aún recuerdas aquellos tiempos de caos. Pasar los números de teléfono de un móvil a otro antes de que Android apareciese en nuestras vidas. Esto se acabó con la llegada de los smartphones, puesto que ahora queda todo almacenado en nuestras cuenta de Google.

Es una opción que resulta especialmente interesante ahora que llevamos media vida en el móvil. Pero que ya estaba disponible en la primera versión.

¿Recuerdas cuál fue tu primer móvil Android? ¿Cuál fue la característica que más te llamó la atención? ¿Sigues utilizándola a día de hoy?

Si quieres compartir tu experiencia con nosotros, puedes hacerlo en la sección de comentarios que puedes encontrar a pie de página.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *