Airdrop Android

Airdrop Android

La función AirDrop de Apple es la capacidad para compartir medios de forma inalámbrica entre un dispositivo iOS/iPadOS y Mac. Apple AirDrop permite a los usuarios de dispositivos Apple (iPhones, iPads y MacOS) compartir y recibir de forma inalámbrica documentos, imágenes, links, vídeos, notas, ubicaciones en mapas y mucho más con otros dispositivos cercanos, concretamente a una distancia máxima de hasta 9 metros. Apple AirDrop es una función nativa de iOS/iPadOS y OS X, una combinación de Bluetooth y Wi-Fi. Es decir, AirDrop utiliza Bluetooth Low Energy (BLE) y Wi-Fi peer-to-peer para compartir. Pero… ¿se puede tener un AirDrop Android? Pues lo cierto es que los dispositivos del sistema de Google no son compatibles, pero sí que se puede hacer algo.

Snapdrop, el AirDrop Android

snapdrop

Snapdrop es lo más parecido que existe a AirDrop para Android. Esto está claro, de hecho, incluso el logo de esta app se parece al de la tecnología de Apple. La app Snapdrop da la capacidad de compartir archivos de forma fácil entre los dispositivos Android con un PC, Windows o macOS, ya que en la web snapdrop.net tienes también apps para estos sistemas operativos.

El servicio funciona muy bien, y no se tiene que configurar nada, es tan fácil como tener conectados los dispositivos a la misma red WiFi para que sean reconocidos y ya está. El funcionamiento es muy parecido a AirDrop, por lo que tan solo tienes que abrir la app en el dispositivo, elegir los archivos que quieres compartir, y enviar, listo. Eso es todo.

En la operación inversa, que también es posible, tan solo tendrás que hacer lo contrario, es decir, abrir Snapdrop en tu PC, arrastrar cualquier archivo que quieras compartir con tu dispositivo móvil y se enviará al dispositivo Android. Además, debes saber que Snapdrop funciona con varios dispositivos de forma simultánea. Por lo que podrás compartir con todos tus dispositivos, como por ejemplo desde tu PC a varios móviles o tablets, o desde varios móviles y tablets a tu PC.

Snapdrop
Snapdrop
Developer: tanujnotes
Price: Free

Otras alternativas para AirDrop en Android

como pasar apps

En cuanto a otras alternativas a Snapdrop y AirDrop Android están:

  • SHAREit es otra alternativa para compartir archivos en Android y una de las mejores alternativas para AirDrop Android. Es compatible con múltiples dispositivos, y permite enviar archivos, notas, texto, imágenes, etc. Todo de forma muy fácil y no importa si es entre iOS/iPadOS y Android o entre Androids, etc. Esta aplicación fue lanzada en 2013 y puede transferir hasta 20MB/s y se basa en códigos QR.
  • Xender es otra app para compartir archivos entre diferentes dispositivos conectados mediante una red inalámbrica. Esta app también es multiplataforma, pudiendo compartir entre iOS/iPadOS, Android, y también Windows. Además, es hasta 200 veces más rápido que las opciones de compartir por BLuetooth tradicionales. Esta app puede compartir archivos comprimidos en formato ZIP y puede transmitir simultáneamente hasta 5 dispositivos.
Xender -Share it,Musik teilen
Xender -Share it,Musik teilen
Price: To be announced
  • Send Anywhere también se puede usar para compartir documentos o archivos entre dispositivos. Esta herramienta usa transferencias peer-to-peer y un enlace para compartir en tiempo real, como una alternativa a Airdrop Android. Este es diferente a las anteriores apps ya que está basado en la nube, por lo que puede trabajar en multitud de sistemas operativos, tanto Linux, como Windows, iOS, Android, ChromeOS, etc. Puede transferir hasta 300 MB, y cualquier tipo de archivo de forma rápida y segura.

Web Send Anywhere

  • Instashare también es otra utilidad de arrastrar y soltar para compartir, aunque es de pago, con 7 días de periodo de prueba gratis. Es muy amigable y fácil de usar, y puede compartir multitud de archivos de forma muy rápida. También admite multiples dispositivos entre los que se puede compartir. Está disponible para Android, iOS, Windows y MacOS.

Web de Instashare

  • Zapya es otra opción popular como alternativa a AirDrop Android, compatible con varias plataformas y capaz de enviar todo tipo de archivos de forma muy simple. La velocidad en este caso es 10MB/s y lo mejor es que puede transferir hasta 200 veces más rápido que Bluetooth y sin las limitaciones de la distancia que tiene esta otra tecnología inalámbrica.
Zapya - File Transfer, Share
Zapya - File Transfer, Share
Existen más alternativas, pero estas son las más populares y mejores. Además, algunas que había interesantes han desaparecido, como la herramienta de Firefox, pero afortunadamente hay muchas otras, como se puede comprobar en este artículo.

Ahora ya conoces las opciones para transferir archivos entre dispositivos deferentes de forma inalámbrica. Sin embargo, como habrás comprobado, no vas a echar de menos AirDrop, tienes todo lo que necesitas para hacerlo igual de fácil y tan rápido como la tecnología de Apple, e incluso pasar de forma más alejada que esos 9 metros de la tecnología de la empresa de la manzana mordida. A partir de ahora podrás compartir archivos de forma fácil, rápida y sin cables cuando lo necesites, disfrutando de las bondades que ofrecen alguna de estas apps o servicios basados en la nube.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*