Acelerar juegos en Android: las mejores aplicaciones

Acelerar juegos

Android ha pasado a ser un sistema operativo donde los videojuegos van ganando una gran posición, tanto que son muchos desarrolladores los que lanzan títulos. Muchos de ellos requieren de un hardware más o menos decente, pero a veces nuestro terminal no es capaz de moverlo debido a su rendimiento.

Vamos a explicar cómo acelerar juegos en Android con aplicaciones, para ello te enseñamos las mejores disponibles y quizá las fáciles de utilizar. La optimización del móvil es fundamental, sobre todo si quieres jugar a juegos de manera fluida y sin que pasemos apuros a la hora de moverlos.

Artículo relacionado:
Cómo acelerar vídeos en el móvil: las mejores apps

Game Booster

Game Booster

Esta aplicación es una de las mejores a la hora de optimizar el dispositivo y poder jugar a títulos en tu dispositivo Android, pasa a ser bien valorada por parte de usuarios. Game Booster es conocido como un acelerador, lo hace en cualquiera de los teléfonos donde se instala, incluido aquellos con un hardware limitado.

Para ello tienes que ver las características pedidas por cada videojuego, no puedes jugar a títulos de alto rendimiento en un teléfono de gama baja o entrada. La aplicación Game Booster ha ido con el paso del tiempo mejorando, estando disponible desde el año 2009, hace ya casi 11 años.

Game Booster desbloquea las sus funciones avanzadas y puede ayudarte a jugar juegos con un mejor rendimiento, liberando la memoria RAM y el uso de apps de segundo plano. La app cerrará todo lo que no esté en uso, puedes minimizar todo y empezar a usar las aplicaciones una vez hayas terminado de jugar.

Game Booster - juego rápido
Game Booster - juego rápido
Developer: INFOLIFE LLC
Price: To be announced

Cómo funciona Game Booster

Game Booster-1

Lo primero y fundamental es descargar Game Booster, la herramienta está disponible en Android de manera gratuita, no tiene ningún coste. Reduce el uso de las aplicaciones, así como el de la memoria RAM para agilizar los procesos y jugar de manera fluida, por lo que puedes empezar a usarla desde este momento.

Entre sus opciones, la opción Light reducirá el consumo de la memoria RAM, la opción «Ultra» hará que tu hardware vaya al máximo y pueda mover cada título como si fuera un terminal potente. Lo único que tienes que hacer para empezar a funcionar con Game Booster es elegir el juego y el modo a utilizar.

Solamente vas a necesitar de lo justo para empezar a jugar a casi cualquiera de los títulos que requieran de un poco hardware, todo ello sin poder jugar a los últimos y más exigentes. También sirve para que el teléfono vaya mucho más fluido y todo cerrando apps de manera rápida.

Clean Master

Clean Master

Pese a estar orientada a la limpieza, Clean Master puede valer para lo que estamos buscando, el de que el teléfono sea rápido y pueda jugarse a títulos sin que el teléfono lo note. Optimiza los juegos y su funcionamiento, por eso puedes probar esta, que es una app que es gratuita y está disponible en La Play Store.

Si abres la aplicación una vez instalada, tiene una configuración para optimizar el smartphone a la hora de jugar, dando una buena limpieza y cerrando apps. Es una herramienta diseñada para todo, puedes limpiar cosas duplicadas el móvil y liberar todo, incluido la memoria RAM.

Acelera el hardware, enfría la CPU y mantiene los datos seguros, todo en uno para que puedas estar tranquilo y sin ningún tipo de sobresalto. Economiza la batería para que puedas llegar a mantener el teléfono activo las 24 horas del día. La aplicación es muy bien valorada, con una nota de 4,5. Lleva muchas descargas a sus espaldas y espera poder seguir manteniéndose como la número 1 en el top de optimizadores.

Clean Master-Móvil Limpiador
Clean Master-Móvil Limpiador
Developer: Apps Clean
Price: Free

BOSS Tuner

Boss Tuner

Funciona en teléfonos con root, toca decir que es rápida a la hora de la optimización para antes de jugar a videojuegos en nuestro teléfono móvil. Boss Tuner está pensada para optimizar cualquiera de los teléfonos, desde el más pequeño de hardware al que tenga un mejor procesador, memoria RAM y chip gráfico.

BOSS Tuner da información referente a los juegos si lo has instalado y quieres jugar, es una opción interesante dentro de las mencionadas. La aplicación puede valer para lo que estás buscando, que no es otra que poder jugar a cualquier título, entre ellos a los considerados gama media.

BOSS Tuner
BOSS Tuner
Developer: Unknown
Price: Free

Game Mode

Acelerador juegos mode

Es un optimizador que va más allá, rechazando cualquier interrupción si estás jugando en ese momento, entre ellos colgando una llamada, minimizando los mensajes y sus notificaciones. Es capaz de acelerar juegos en Android de una manera fluida, todo ello con varios modos escogibles.

Optimiza el ping alto de juegos, dando con ello una mejora en cualquier juego, solamente tenemos que abrirla y espera para ver su trabajo. Integra muchas opciones gratuitas, pero alguna función está en su modo Premium, que podemos desbloquearlo por unos pocos euros. Su valoración es de 4,3 sobre 5 estrellas y supera los 5 millones de descargas.

Game Mode Acelerador de Juegos
Game Mode Acelerador de Juegos
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)