Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

12 maneras de aumentar la señal celular

Los smartphones de hoy pueden hacer cualquier cosa, y muchas personas también los usan para trabajar. Sin embargo, para poder utilizarlos en todo su potencial, deben mantenerse conectados a través de redes WiFi o de datos móviles, y mucho menos estar siempre dentro del alcance de la señal para las llamadas.

Para mejorar la intensidad de la señal hay muchas cosas diferentes por hacer

  1. Instalar un amplificador señal móvil 4G: la forma más rápida y confiable de mejorar la señal celular: la antena exterior capta la señal, la envía a la unidad de refuerzo, que la amplifica y la envía a la antena interior para transmitir la señal fuerte.
  2. ¿Alguna vez has oído hablar de Microcélulas o Femtocélulas? Esos son extensores de red, vendidos por el operador. Toman internet de línea fija y lo transforman en señal celular y al revés. Cada proveedor de red da a sus dispositivos Microcell un nombre diferente, pero todos son femtocélulas por naturaleza.
  3. Utilizar el móvil como punto de acceso LTE, WiFi móvil o enrutador 4G: utiliza datos 4G / LTE para conectarse a Internet en lugar de Internet WiFi de línea fija.

Esta es una excelente opción si necesitas conectar varios dispositivos a una red mientras viajas, ya que es portátil y pequeña. 

  1. Aléjate de los obstáculos: la forma en que funciona tu móvil es que capta las ondas de frecuencia, que la torre celular está transmitiendo para poder hacer llamadas, recibir y enviar mensajes, etc.

Cualquier cosa en el camino afecta un poco la calidad de la red.

  1. Mantén viva la batería del teléfono y asegúrate siempre de tener suficiente carga en el teléfono. Para captar la señal, el teléfono necesita un suministro continuo de energía. Cuando la batería del teléfono comienza a agotarse, es posible que pase una disminución en la calidad de las llamadas y la velocidad de Internet de datos.
  1. No bloquees la antena del teléfono: recordarás los teléfonos de principios de la década de 2000, donde la antena sobresalía del teléfono. Tal posicionamiento de la antena no hacía justicia al diseño del teléfono, pero hizo maravillas al captar la señal de un celular.
  1. Actualiza tu teléfono: los teléfonos viejos no funcionan tan bien como los nuevos y no son compatibles con la tecnología moderna.
  1. Pon la configuración en orden: hacemos tanto en nuestros teléfonos en estos días que todas las configuraciones deben estar bien configuradas, por lo que el funcionamiento del teléfono está en su punto máximo para darte la mejor experiencia y conveniencia.
  1. Aprovecha las llamadas Wifi, aunque pueda parecer raro al principio usar el Internet WiFi para hacer llamadas desde el móvil. No me refiero a llamadas a través de Viber, Skype y otras aplicaciones similares, si no a hacer llamadas telefónicas utilizando la red WiFi, en lugar de la red celular.
  1. En una ciudad superpoblada miles de personas intentan conectarse a una red al mismo tiempo, y nadie obtiene una gran recepción. Imagina si estás en un gran evento: un uso tan excesivo de tabletas y smartphones, inundará la torre celular y causará un montón de problemas, por eso tendrías que irte a una área menos concurrida e intentar conectarte a la torre celular más cercana.
  1. Encuentra la torre celular más cercana:

Hay muchas formas diferentes de ubicar torres de telefonía celular cerca de usted. Ubicarlos ayuda a comprender la mejor opción de proveedores de la red y también cómo fortalecer la señal celular.

Puedes usar aplicaciones para ubicar la torre, sitios web o simplemente usar tu móvil para ver dónde está la torre celular más cercana a su ubicación.

  1. Cambiar a otro proveedor de red. Por triste que parezca, es posible que tengas que abandonar tu proveedor de red y encontrar otro con mejores ubicaciones de torres de telefonía y recepción para tu área.7

Ahora sabes todo lo que hay que saber sobre cómo mejorar la señal de tu celular. Todas las opciones son relativamente fáciles de realizar usted mismo y no requieren ningún conocimiento o ayuda profesional. No importa con cuál o una combinación de los que decida elegir, existen ciertas limitaciones y riesgos.

La única opción segura y altamente confiable es, probablemente, instalar un amplificador de señal móvil. Es una inversión única que mantendrá viva la señal hasta el final de los tiempos.