Los 10 mejores visores de Realidad Virtual para PC, Android, iPhone y otros

mejores visores de Realidad Virtual para PC Android iPhone

La Realidad Virtual ha llegado a nuestras vidas para quedarse. De momento es una tecnología no tan usada como la de los teléfonos móviles. De todas formas, poco a poco se va extendiendo cada vez más. Pero para poder disfrutar de aplicaciones VR, necesitamos contar con un visor de Realidad Virtual.

La VR, es una tecnología en continuo desarrollo. Por eso es fácil que no sepamos qué dispositivo se adapta mejor a nuestras necesidades. Para ello, vamos a ver los 10 mejores visores de Realidad Virtual para PC, Android, iPhone y otros. Los podemos encontrar ahora mismo en el mercado, así que atento.

Los 10 mejores visores de Realidad Virtual para PC, Android, iPhone y otros

VR Oculus Rift

Se trata de uno de los dispositivos de realidad virtual más populares. También es uno de los más cómodos y ligeros que podemos encontrar. Está pensado especialmente para usuarios que ya hayan tenido alguna experiencia en el uso de la Realidad Virtual. Y esto es porque es un dispositivo para usuarios avanzados.

Sin embargo, el precio de la Oculus Rift, se encuentra en torno a los 300 euros. De manera que no es uno de los más caros que podemos encontrar en el mercado. Por lo tanto, es de los mejores en cuanto a relación calidad-precio.

Los controles táctiles están en el propio casco. Es una de las funciones que más nos gustan de este visor VR que puede resultar tan práctico.

Visor VR HTC Vive

Este caso de Realidad Virtual, destaca especialmente por su alta resolución, de 2160×1200 píxeles.

Además, nos permite jugar a más de 1500 juegos diferentes. Estos se actualizan constantemente para que podamos disfrutarlos al máximo. Está disponible para PC y el visor HTC Vive tiene un precio en torno a los 400 euros.

HTC Vive Pro

Se trata de la versión avanzada del modelo anterior. Entre las mejoras que podemos destacar, están el aumento de la resolución a 2880×1600 píxeles.

También el audio, que nos permitirá sentirnos tal y como si estuviéramos en el mundo virtual en el que nos encontramos.

Eso sí, el precio de la HTC Vive Pro, asciende casi hasta los 700 euros. Además, aunque en principio podríamos usarlo desde cualquier PC, para que realmente merezca la pena, es recomendable que lo utilicemos desde un equipo con unas prestaciones más bien avanzadas.

PlayStation VR

Si lo que quieres es disfrutar de juegos de realidad virtual desde tu PS4, este probablemente sea el caso que más te convenza.

Es cierto que tiene menos resolución que otros dispositivos, y también una variedad de juegos un poco menor (hay unos 200 disponibles). Pero el hecho de que esté hecha por fabricantes de videojuegos hace que sus desarrolladores sepan los que están haciendo. La facilidad para disfrutar de juegos de PS4 es otro de sus puntos fuertes.

Lenovo Mirage Solo

Nos encontramos ante el primer caso de Realidad Virtual desarrollado por Daydream, la plataforma de rVR de Google.

Aunque en lo que se refiere a juegos, cuenta con un catálogo un poco más limitado que otros modelos, dispone de más de 250 aplicaciones de realidad virtual con las que podrás introducirte de lleno en este mundo tan novedoso. Su precio, un poco por encima de los 300 euros, es uno de los más asequibles.

VR visor Oculus Go

Este es uno de los visores de Realidad Virtual más económicos que podemos encontrar en el mercado. Su precio no llega a los 200 euros.

Y aunque en lo que a tecnología se refiere tiene lógicamente algunas limitaciones, dispone de más de 1000 aplicaciones disponibles. Además, ni siquiera es necesario que lo conectes a un PC o móvil, ya que podrás disfrutarlo en “solitario”.

Lo que sí podemos encontrar es una aplicación para tu smartphone, en la que podremos estar al día de todas las novedades disponibles para él.

Visor Samsung Gear VR

Este caso de realidad virtual puede ser utilizado con cualquier smartphone de la gama Samsung Galaxy.

De hecho, lo que hace es utilizar la propia pantalla de tu móvil como pantalla de las gafas de realidad virtual. Es cierto que la resolución no es tan impresionante como la de otros modelos anteriores.

Si tenemos en cuenta las más de 1000 aplicaciones disponibles, hacen que su compra merezca bastante la pena.

Merge VR Goggle

En principio, podremos utilizar este caso de realidad virtual con cualquier móvil Android o iPhone.

Aunque tiene unas prestaciones menos “impactantes” que las de otros modelos, cuenta con la ventaja de estar fabricando en un material que resulta extremadamente cómodo. Con ellas podrás acceder a Miniverse, una app llena de juegos de realidad virtual.

Tiene un precio que no llega a los 30 euros. Por ello resulta ideal para quienes quieran probar la Realidad Virtual, sin hacer una inversión muy fuerte.

Google Daydream view

Creado por el propio Google, es probablemente una de las mejores opciones para quienes quieran probar la realidad virtual desde tu Android.

Uno de los puntos que lo diferencian de otros dispositivos, es que puedes conectarlo con el Chromecast. De esta manera, mientras tú disfrutas de tus juegos, tu familia y amigos podrán seguir tus andanzas en el televisor. Además, los materiales de los que está hecho son bastante cómodos.

Google Cardboard

La forma más barata y sencilla de probar la realidad virtual es esta opción. Su precio no llega a los 15 euros. Se trata de un casco de cartón en el que podemos acoplar nuestro smartphone. De esta manera, disfrutaremos de una experiencia de inmersión en la pantalla.

Al ser una opción tan sencilla, no cuenta con juegos especialmente diseñados para ella. Pero sí que nos permitirá utilizar juegos realizados por terceros. Obviamente tiene poco que ver con modelos más avanzados, pero es una buena opción para comenzar.

¿Has probado alguna vez un casco de realidad virtual? ¿Cuál de estos modelos te parece más interesante? Ya conoces los 10 mejores visores de Realidad Virtual para PC, Android, iPhone y otros.

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás a pie de post y nos cuentes cual de ellos tienes. O cual de ellos te gusta más y porqué.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *