El nuevo ZTE Libero Flip aún no ha llegado a España

ZTE Libero Flip

Se avecinan nuevos modelos plegables al mercado cada vez mejores y más baratos. En el día de hoy vamos a ver qué tiene el Libero Flip, el nuevo modelo plegable de la marca ZTE que solo está disponible para comprar en Japón.

El nuevo ZTE Libero Flip ha sido presentado en Japón

el flip más barato

La noticia de que un móvil plegable y económico había llegado de la mano de ZTE resonó por todos los portales de tecnología, y no es para menos. El nuevo modelo Libero Flip de ZTE fue anunciado para su venta en Japón a partir del 29 de febrero de este mismo año. Si vamos a la página oficial, que está en japonés, podemos hacer un cálculo de cambio de divisa para ver qué precio tiene aproximado.

El precio que tiene, si el comprador se acoge a una promoción de compra online en la web de ymobile, es de unos 40.000 yenes. En caso contrario el precio sería unos 63.000 yenes. Para que te hagas una idea a precios de España, el ZTE Libero Flip con la promoción costaría unos 250€  y sin ella costaría cerca de 390€. En cualquier caso es prácticamente la mitad de otros móviles plegables del mercado.

A pesar de los cálculos, estos precios son estimados por cambio de divisa, no sabremos más hasta que no tengamos una fecha oficial de lanzamiento para nuestro país. Es muy probable que ZTE anuncie su disponibilidad en España en un futuro próximo.

Sin embargo, lo que si sabemos es qué trae este móvil por dentro. Veamos las especificaciones del nuevo ZTE Libero Flip.

Características técnicas del ZTE Libero Flip

Diseño en color blanco, oro y azul

Como te he comentado, el nuevo terminal Libero Flip es un móvil plegable y mucho más económico que los plegables de la competencia. A pesar de esto, debes saber que no escatima en funciones ya que trae algunas características muy cómodas como el reconocimiento facial, la carga rápida y que, además, es resistente a las salpicaduras y arañazos con certificado IP4X.

Vendrá con el sistema operativo Android 13, 128GB de almacenamiento interno, 6GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 7 de primera generación.

Y no solo eso, ya que destaca por tener unas pantallas plegables duraderas y con unas prestaciones muy buenas.

A pesar de su pequeño tamaño, tiene una pantalla de 6,9″

ZTE Libero Flip

Este móvil tiene una pantalla de tipo AMOLED flexible con un tamaño de 6,9 pulgadas cuando está abierta. Si tenemos el dispositivo plegado tendríamos delante la pantalla esférica de 1,43 pulgadas que nos recuerda a las útiles pantallas de muchos modelos de smartwatches.

Además la pantalla principal no tiene que envidiarle nada a otros modelos más caros ya que llega a ofrecer 2712 x 1440 píxeles de resolución con una excelente tasa de refresco de 120 Hz

El diseño del móvil es muy bonito, puedes elegir hasta 3 colores que son el dorado, el blanco y el azul. Y aunque tiene un diseño que recuerda a versiones antiguas de iPhone por su carcasa con los bordes metálicos, se nota moderno a simple vista. Seguramente sea por la gran esfera que engloba las cámaras y pantalla delanteras.

Puedes grabar vídeos como si fuese una «Handy-Cam»

Graba como una handycam

Que el móvil sea plegable no es solo una cuestión estética, que también, sino que te puede ayudar a hacer fotos o vídeos con la mayor estabilidad ya que funciona como un trípode en sí mismo. De esta manera puedes aprovechar mejor las cámaras del móvil que tienen, concretamente tenemos tres cámaras que serían la principal de 50 MP, la gran angular de 2 MP (ambas en la parte delantera del móvil) y la frontal de 16 MP.

Además, no solo ganas estabilidad lo que ganas con este móvil sino que puedes ganar diferentes perspectivas modificando el ángulo de flexión del móvil, que está diseñado dentro de un rango de 60 a 110 grados. Si alguna vez has grabado con una videocámara de mano (¡qué lejos queda eso!) te sentirás cómodo con la forma de este móvil.

Eso sí, la calidad de grabación de vídeo de este modelo presume de poder grabar nítidamente a una resolución 4K. Y por si fuera poco, es perfecto para hacerte selfis ya que con la pantalla cerrada puedes hacerlos con la cámara potente del móvil y verte al mismo tiempo.

Es un móvil que llama la atención por su estética y diseño. Estamos deseando que llegue a España para poder probarlo de primera mano. Hasta entonces, tendremos que esperar para saber más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*