Zack Snyder te enseña a grabar vídeos profesionales con el móvil

Zack Snyder director

Para grabar videos profesionales, no necesariamente tienes que contar con una cámara profesional, ya que con solo tu teléfono lo puedes conseguir. Esto lo afirma el reconocido director Zack Snyder, quien en una reciente entrevista develó algunos trucos sobre cómo conseguir videos deslumbrantes grabados con la cámara de los móviles.

Y es que en la actualidad los teléfonos se han convertido en increíbles cámaras que podemos llevar en nuestros bolsillos. No es que estos en algún momento van a reemplazar a una cámara profesional ni nada por el estilo, pero si pueden convertirse en una gran herramienta que ayude a capturar momentos especiales.

Así, que si quieres aprender a grabar vídeos profesionales con el móvil, quédate a leer el siguiente artículo, porque aprenderás de la mano de uno de los mejores directores de Hollywood.

Consejos de Zack Snyder para grabar vídeos profesionales con el móvil

grabar vídeos profesionales

A través de su cuenta de X, la cuenta de Netflix España ha compartido un pequeño video en el cual, Zack da unos consejos. ¡Y no solo eso! Sino que el director lo ha demostrado, pues también nos recuerda como en 2017 grabo el cortometraje “Snow Team Iron” valiéndose nada más que de la cámara de su teléfono celular.

Estos son los consejos que da Zack Snyder para que consigas grabar vídeos profesionales con el móvil:

Utiliza siempre el mismo equipo móvil

Zack Snyder recalco que utilizó el mismo dispositivo móvil para grabar todo su cortometraje, por lo que recomienda que si vas a hacer lo mismo, utilices siempre el mismo teléfono. Esto debido a que así podrás mantener el tipo de imagen y el mismo parentesco, lo que hará que todas las escenas posean la misma cohesión y no se note ningún cambio brusco.

Mueve la cámara

Mantener la cámara fija contribuye poco o nada al dinamismo durante las escenas. Es por eso que Snyder recomienda tener a la mano un pequeño equipo deslizador que puedas usar para ir cambiando los planos y grabar con mayor dinamismo. En internet puedes conseguir un trípode de estos por menos de 50 euros.

Emplea la función de cámara lenta

Si te gusta la filmografía de Zack debes saber que él siempre trata de incorporar alguna de secuencia en cámara lenta en sus películas. Pues, esto para él resulta vital, ya que así crea atmosferas de mayor dramatismo y epicidad en las tomas. Por ello, no es de extrañar que el director recomiende hacer eso.

Para ello, dice que se puede aplicar tanto en los primeros planos como en aquellos que involucren saltos o acrobacias. Esto garantizará que obtendrás una mayor atención del público.

Estabiliza con un trípode

En puntos anteriores ya vimos como Snyder recomienda usar trípodes para la estabilización. Esto con el objetivo de que lograr planos que no se tambaleen con imágenes más estables, algo difícil de conseguir si se usan las manos.

En este sentido, no hace falta que te hagas con un modelo muy caro, ya que de hecho con hasta una simple silla te será más que suficiente.

Usa el color para jugar con las escenas

El reconocido cineasta nos cuenta que luego de grabar, juguemos con el color y la edición. Específicamente insta a que bajemos la saturación y subamos el contraste. Esto fue lo que dijo:

Cuando ya hayas grabado el vídeo ve a edición: saturación baja y contraste alto. Esto hace que lo que has grabado no se vea como que acaba de ser grabado por tu cámara”.

Zack Snyder te enseña a grabar vídeos profesionales con el móvil

En términos generales, Snyder menciona que solo con seleccionar adecuadamente los ángulos desde los que se graba, trabajar en el movimiento, y una buena edición de colores, es suficiente para crear videos con un aspecto más profesional.

Esto recursos adaptados a cámaras profesionales, es lo que el director a empleado para su nueva película Rebel Moon (Parte 1): La niña de fuego. Cinta que se estrenó en la plataforma de Netflix a finales de 2023, y que en abril de 2024 estará viendo como llega la secuela.

Recordemos que el aclamado director es reconocido por películas como 300 y La liga de la justicia de Zack Snyder, una versión mejorada de La liga de la justicia de DC comics.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*