Saltar al contenido

Youtube trae novedades respecto al control parental

Controlar lo que ven en Internet los niños pequeños es relativamente sencillo. Pero saber lo que ven nuestros hijos adolescentes se complica un poco más. Y precisamente a este rango de edad van destinadas las novedades respecto al control parental de Youtube.

Y es que en las próximas actualizaciones el portal de vídeos de Google ofrecerá tres secciones diferentes para que nuestros hijos, aunque ya no sean tan pequeños, puedan acceder a contenidos aptos para su edad sin causarnos demasiadas preocupaciones.

Novedades en el control parental de Youtube

Explorar

Si tenemos activada la opción activada, Youtube nos ofrecerá contenidos pensados para niños mayores de 9 años. Entre ellos podremos encontrar una amplia variedad de vblogs y tutoriales. También podremos acceder a vídeos sobre juegos y a clips musicales. Contenidos educativos y acceso a canales de noticias serán también parte de esta sección para niños mayores.

Se trata de una opción ideal para niños que ya no quieren ver solo dibujos animados pero tampoco están preparados para ver contenido adulto.

Explorar Más

Esta opción de control parental de Youtube va destinada a adolescentes de más de 13 años. Sigue sin permitir el acceso a contenido adulto, pero cuenta con secciones que van destinadas principalmente al público adolescente. Las categorías son prácticamente las mismas que encontramos en la sección anterior, aunque también cuenta con la opción de ver streamings en directo.

Así, los adolescentes podrán disfrutar de todo el contenido de sus Youtubers favoritos sin que se vean expuestos a contenido inadecuado.

Casi Todo Youtube

Esta última opción es más similar a la mayoría de los sistemas de control parental. En este caso los chavales podrán acceder a todos los contenidos que se encuentren en Youtube, excepto a los contenidos no recomendados para mayores de 18 años. Así, únicamente estarán vetados algunos contenidos determinados, mientras que para el resto existirá acceso libre.

Esta es la opción más adecuadas para padres que tienen hijos un poco más mayores o muy responsables a los que ya no es necesario controlar tanto.

Un control parental para cada edad

La idea de estas novedades en el control parental de Youtube se basan en que hay un sector del público de ciertas edades que ya no quieren ver únicamente dibujos y vídeos para niños pequeños, pero tampoco están preparados para acceder a ciertos contenidos pensados especialmente para adultos. Tener un control también para preadolescentes puede ser útil para muchos padres.

¿Qué te han parecido estas novedades con respecto al control parental? ¿Crees que tiene sentido seguir controlando en la adolescencia o que a esa edad ya no es necesario? Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones en la sección de comentarios.