Cómo reproducir YouTube en segundo plano

Desbloquear youtube

Si quieres disfrutar de cualquier canción allí donde te encuentres sin pagar una suscripción, la mejor solución es disfrutar de YouTube en segundo plano en nuestro dispositivo Android. Utilizando YouTube en segundo plano, no será necesario pagar todos los meses una suscripción a Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal…

YouTube nos permite disfrutar de la aplicación YouTube en segundo plano, siempre y cuando paguemos la suscripción mensual a YouTube Premium. Sin embargo, existen otros métodos que nos permite acceder a esta plataforma y reproducir todo su contenido sin tener que pagar nada.

NewPipe

NewPipe

NewPipe es la mejor aplicación disponible para Android con la que podemos acceder a YouTube. Y cuando digo la mejor, lo digo por el gran número de funciones que nos ofrece.

Con NewPipe podemos:

  • Descargar vídeos de YouTube en cualquier resolución
  • Descargar el audio de los vídeos.
  • Reproducir vídeos en una ventana emergente mientras utilizamos otras aplicaciones.
  • Escuchar YouTube en segundo plano.
  • Además, no incluye anuncios.

NewPipe es una aplicación de código abierto (accesible desde GitHub), lo que nos asegura ser una aplicación 100% fiable. Además, lleva un gran número de años actualizándose, lo que ayudará a tranquilizar a las mentes más inquietas.

cuanto paga youtube por 1 000 100 000 y 1 millon de visualizaciones adslzone
Artículo relacionado:
Cómo ganar dinero en Youtube subiendo vídeos

Podemos descargar NewPipe directamente desde su página web donde encontramos dos versiones.

  • Android 4.4 o posterior.
  • Android 4.1 o anterior.

Para poder instalar esta y otras aplicaciones que no proceden de la Play Store, previamente debemos permitir en el dispositivo la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, un paso que os mostramos al final del artículo.

Vanced

Vanced

Junto con NewPipe, una de las mejores aplicaciones para acceder a YouTube sin anuncios, ha sido Vanced. Y cuando digo ha sido, lo digo porque Google se ha encargado de detener el desarrollo de esta fantástica aplicación para Android.

Con esta aplicación, podemos disfrutar de la plataforma YouTube en segundo plano, ver nuestros vídeos favoritos en una pantalla flotante mientas utilizamos otras aplicaciones, sin anuncios y sin necesidad de registrarnos.

Vanced dejó de actualizarse en marzo de 2022. La última versión disponible la podemos descargar a través del siguiente enlace.

La aplicación funcionará sin problemas en los próximos años, sin embargo, conforme Google lance nuevas actualizaciones de Android, lo más probable es que deje de funcionar.

Tras la desaparición de Vanced, gracias al veterano NewPipe, no vamos a tener ningún problema es disfrutar de YouTube en segundo plano.

SkyTube

SkyTube

Otra interesante opción que tenemos los usuarios de Android a la hora de reproducir YouTube en segundo plano lo encontramos en la aplicación SkyTube, una aplicación que, al igual que NewPipe, no está disponible en la Play Store por vulnerar las directrices de la plataforma, en concreto la que permite descargar vídeos de YouTube.

Con SkyTube podemos:

  • Reproducir listas de reproducción de vídeos en segundo plano y sin anuncios.
  • Descargar vídeos
  • Ver y descargar miniaturas de vídeos
  • Explorar los vídeos más populares y de tendencia
  • Bloquear de vídeos no deseados
  • Controles de deslizamiento para gestionar los vídeos: controles de volumen, brillo, comentarios y descripción de vídeos.
  • Marcar vídeos como favoritos
  • Importar suscripciones de YouTube
  • Reproducir las listas de reproducción de los canales
  • Navegar por los canales de YouTube
  • Reproducir vídeos de YouTube
  • Ver los comentarios de los vídeos
  • Buscar vídeos, música y canales
  • Suscripción a canales y notificaciones no intrusivas

SkyTube requiere de Android 4.0 o posterior, ocupa menos de 8 MB y está disponible para descarga a través de F-Droid, una de las tiendas alternativas a la Play Store más populares.

LibreTube

LibreTube es otra opción a tener en cuenta para reproducir YouTube en segundo plano, una aplicación de código abierto disponible en GitHub. Nos permite crear una lista de canales a los que seguir sin depender de una cuenta de Google.

La aplicación no muestra ni los anuncios de YouTube ni otros de terceros como suelen hacer la mayoría de las aplicaciones de la Play Store.

Si estás buscando una aplicación diferente para disfrutar de YouTube y no quieres pagar por YouTube Premium, LibreTube es una excelente opción a tener en cuenta.

Navegador Firefox

Firefox para Android

Si utilizas el navegador Firefox, deberías instalar la extensión Video Backgroud Play Fix, una extensión que nos permite reproducir vídeos en segundo plano de YouTube y de cualquier otra plataforma.

Una vez hemos instalado la extensión, accedemos a YouTube, buscamos la canción que queremos reproducir y apagamos la pantalla. El sonido continuará reproduciéndose sin ningún problema.

Otras alternativas

Spotify

Spotify

Spotify ofrece a todos los usuarios una cuenta gratuita con anuncios, cuenta que ofrece acceso a todo el contenido disponible en la plataforma en segundo plano.

Si lo único que buscas es escuchar tu música favorita y no te importa escuchar anuncios de vez en cuando, Spotify es una de las mejores opciones disponibles para escuchar música en segundo plano.

Descargar música de YouTube

Otra opción, si tienes unos gustos muy concretos, es descargar el audio de las canciones que más te gustan en tu dispositivo desde YouTube y utilizar el reproductor de música nativo para reproducirlo en segundo plano.

Una de las aplicaciones más populares y conocidas para descargar música de YouTube es SnapTube, una aplicación completamente gratuita que también nos permite descargar vídeos de cualquier otra plataforma.

Tubemate, es una aplicación que nos permite descargar el audio de YouTube. Unos de sus puntos más negativos es la gran cantidad de publicidad que muestra y que la interfaz deja bastante que desear.

Pero, si tienes paciencia para hacerte con ella, y SnapTube no te acaba de gustar, deberías darle una oportunidad.

Cómo instalar aplicaciones de orígenes desconocidos

Si quieres instalar una aplicación que no se encuentra disponible en la Play Store, previamente debes habilitar que tu dispositivo permita la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

Esto es una medida de protección de Google para que sus usuarios no instalen aplicaciones que no han sido analizadas por el gigante de las búsquedas.

Si quieres saber cómo permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

orígenes desconocidos

  • En primer lugar, accedemos a los Ajustes de nuestro dispositivo.
  • A continuación, pulsamos en Seguridad.
  • Dentro del apartado Seguridad, buscamos la opción Orígenes desconocidos y activamos el interruptor.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*