Youtube Music lanza la función Explorar

Youtube Music es la herramienta de Google para escuchar música. Con la base de datos de vídeos que tiene en su plataforma, te permite escuchar sus canciones favoritas. Y ahora llega una nueva actualización en la que nos trae una nueva función.

Se trata de la pestaña Explorar, en la que podremos descubrir nuevos artistas que se adapten a nuestros gustos.

Llega la pestaña Explorar a Youtube Music

Descubre nueva música

El objetivo de la nueva pestaña que se ha incluido en Youtube Music es ayudarnos a descubrir nueva música que pueda resultar interesante para nosotros. Así, podremos encontrar en ella nuevos cantantes, artistas y álbumes que se acerquen a nuestros gustos.

Por lo tanto, tomar la decisión de qué tipo de música escuchamos será ahora un poco más sencillo.

En principio, esta función es muy similar a la que podemos encontrar en otras aplicaciones para escuchar música como Spotify. Nos mostrará una selección basada en nuestros gustos para que podamos ampliar un poco más nuestros gustos musicales.

Para acercarse un poco más al estilo de música que nos gusta, tiene un algoritmo que compara lo que escuchamos con lo que escuchan otros usuarios que tienen nuestros mismos gustos. El funcionamiento es similar al que encontramos en la app tradicional de Youtube cuando nos ofrece en la ventana de inicio una serie de vídeos que pueden interesarnos.

Otra pestaña para definir géneros

Además de la pestaña de Explorar, Youtube Music también nos trae otra novedad. Y es una pestaña que nos permitirá encontrar canciones dependiendo del género que nos apetezca escuchar o de nuestro estado de ánimo. Así, si estamos tristes, tenemos ganas de bailar o queremos relajarnos, podremos encontrar también música que se adapte a nuestras necesidades.

Esta opción también es bastante parecida a la que encontramos en la sección Explorar de Spotify. La realidad es que, deliveradamente o no, parece que los últimos cambios en la aplicación de música de Youtube van dirigidos a parecerse cada vez más al popular servicio de música en streaming.

De esta manera, la elección entre una y otra cada vez se reduce más simplemente a una cuestión de gustos.

De momento, estas novedades en Youtube Music se aplicarán tanto a la app para Android como a la de iOS. Google ha mostrado también sus intenciones de implementarla en su versión web, pero parece que para ello tendremos que esperar un poco más.

Un comentario en “Youtube Music lanza la función Explorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020