Saltar al contenido

YouTube comienza a probar la detección automática de productos en vídeos

YouTube ha estado agregando recientemente muchas funciones ingeniosas para mejorar la experiencia del usuario y del creador. Recientemente, vimos a la compañía agregar un recuento de suscriptores en tiempo real a YouTube Studio en el escritorio. Ahora, la compañía está probando una función para detectar y mostrar automáticamente una lista de productos o productos relacionados que aparecen en videos.

Youtube probando detección de productos en vídeos

Según los informes, la compañía probó una versión anterior de la función en 2020. Sin embargo, la duración de esa prueba fue corta. Además, YouTube incluso detuvo las pruebas a mitad de camino. Ahora, según un actualización oficial, la empresa está implementando la función para más usuarios, expandiéndola a “usuarios que ven videos en los EE. UU.”

Al llegar a la función, detectará automáticamente una lista de productos o productos relacionados en un video. Tras la detección, la plataforma mostrará los productos. “Entre los videos recomendados, para los espectadores que se desplazan bajo el reproductor de video”. La compañía agrega además que “El objetivo es ayudar a las personas a explorar más videos e información sobre esos productos en YouTube”.

De esta forma, después de que se implemente la función, todos aquellos que vemos videos en Youtube, podremos explorar algunos productos que aparecen en videos de nuestros youtubers favoritos, incluso si los creadores no les proporcionan los enlaces. De esta manera, los que ven vídeos, tendrán la oportunidad de comprar los productos directamente desde YouTube, al igual que los usuarios de Instagram.

Entonces, si entramos a ver el review de algún teléfono móvil o accesorio, Youtube va a detectar ese producto y nos mostrará más videos relacionados y la posivilidad de comprarlo directamente desde el canal de vídeos por excelencia. Que gran idea, como no se les habia ocurrido antes !!

A partir del 22 de marzo, la función se encuentra en la fase de prueba inicial. Es posible que no llegue a todos los usuarios en el corto plazo. Pero, con YouTube probando activamente la función en los EE. UU., esperamos un lanzamiento global a finales de este año 2021.

Esto es lo que se espera de Youtube, de aquí a final de año, entre otras mejoras y nuevas funciones, que iremos viendo a medida que las vaya liberando.