Ya puedes editar tu perfil público de Google Maps desde la app Android

Ya puedes editar tu perfil público de Google Maps desde la app Android
En este artículo vamos a hablarte de cómo editar tu perfil público en Google Maps. Como parte de sus planes para ofrecer a los usuarios más control sobre sus páginas de perfil, Google Maps está implementando una actualización que les permite a los usuarios tomar el control de su foto de perfil y otra información.

Con la actualización última, los usuarios ahora podrán administrar su perfil público desde la aplicación, gracias a una nueva pestaña “Mi perfil”. Google cree que ofrecerá a los usuarios más control sobre cómo otros ven sus contribuciones en Google Maps.

El cambio ha sido confirmado oficialmente en Android, pero no está claro si de inmediato también se está implementando en la versión iOS de la aplicación.

Cómo editar tu perfil público de Google Maps en Android

En caso de que tengas un dispositivo Android, puedes tocar el menú de tres lineas horizontales en la esquina superior izquierda. Luego pulsa Tu perfil, luego Editar perfil para agregar y/o eliminar cualquier información que quieras.

editar tu perfil público de Google Maps

También puedes optar por ocultar tus contribuciones públicas dirigiéndote a Menú (tres lineas horizontales)> tu perfil> Configuración de perfil y desactivar “Mostrar contribuciones en tu perfil”.

editar tu perfil público de Google Maps android

Hasta ahora, la opción “Tus contribuciones” en la barra lateral de la aplicación, solo mostraba el nombre del usuario, la foto de perfil, las reseñas y las calificaciones.

Sin embargo, eso ahora está cambiando, con la nueva página de perfil que acaba de comenzar a implementarse para los usuarios de Maps. Esto les permite editar y administrar sus perfiles públicos desde la propia aplicación.

Hay que tener en cuenta que los usuarios siempre pueden editar su configuración de privacidad, iniciando sesión en su cuenta de Google en el sitio web. Pero muchos usuarios apreciarán la capacidad recién descubierta de poder hacerlo en la propia aplicación.

Los cambios se están implementando poco a poco a nivel de servidor, lo que significa que es posible que no tengas que actualizar su aplicación Android de Google Maps, para obtener la nueva función.

Sin embargo, en caso de que quieras tener tus aplicaciones al día, puedes actualizar a Google Maps v10.29.1 desde Play Store.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *