Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy S2 con Vodafone a Jelly Bean

Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy S2 con Vodafone a Jelly Bean

El pasado mes de enero llegaba a los terminales Samsung Galaxy S2 libres, la actualización al sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean. Los que contáis con este Smartphone bajo contrato con el operador Vodafone, sin embargo la espera ha sido más larga.

En principio se anunció que para mediados de febrero estaría disponiblepara dichos teléfonos. El asunto se ha retrasado, pero ya es oficial y la actualización está teniendo lugar progresivamente en todos los Galaxy S2. Te contamos cómo hacerlo.

Esta noticia supone la confirmación de que la compañía surcoreana sigue considerando al S2 como uno de sus dispositivos más importantes y que no los deja en el olvido, teniéndolos actualizados al día.

Desde el Twitter oficial de Samsung, se ha informado que Vodafone ya permite la actualización de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean. Y es algo que ya han hecho miles de usuarios.

Como sabéis esta tarea la podemos llevar a cabo de dos formas: conectando el terminal a un ordenador y ejecutando Samsung Kies o bien de la manera más recomendable, mediante la práctica conocida como FOTA.

FOTA son las siglas de “Firmware over the air” (“actualización a través del aire-wifi”). Y no es más que la conexión a un servidor que permite actualizar el firmware del teléfono a través de la conexión de datos.

Por tanto, para realizar la actualización de esta forma, necesitarás una conexión de datos 3G o una conexión WiFi(mejor la segunda opción) y es recomendable tener la batería del dispositivo totalmente cargada.

Y un paso anterior: antes de empezar, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de la carpeta EFS.

Y dicho todo esto no tienes más que navegar en tu S2 por la siguiente ruta: Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.

Pulsas en Actualizar y tras la conexión al servidor, comenzará la descarga de Android 4.1.2 Jelly Bean.

Artículos relacionados con el Samsung Galaxy S2 y android 4.1 Jelly Bean:

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estabas deseando tener en tus manos Jelly Bean? Cuéntanos como te ha va con la actualización a Jelly Bean en nuestro Foro Android o bien a pie de esta noticia.

3 comentarios sobre “Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy S2 con Vodafone a Jelly Bean

  • el 10 marzo, 2013 a las 1:32 pm
    Permalink

    Y para los de movistar se sabe cuando llegara?

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2013 a las 6:45 pm
    Permalink

    [quote name=”Marques”]Y para los de movistar se sabe cuando llegara?[/quote]

    Al parecer en este mes, pero no es seguro.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2013 a las 3:47 pm
    Permalink

    Hola, buenas tardes.
    Tengo un problema con mi S2 ya que le he hecho la actualizacion a 4.1.2 pero ahora el movil me pide un numero PIN para la red SIM y me han dicho que es posible que haya quedado como si no estuviera liberado, he comprado un codigo de liberacion y no me funciona, el movil era original de Vodafone. Tambien me han dicho que trate de instalarle el sistema operativo anterior para que me funcione el codigo de liberacion que tengo, pero no tengo idea de como hacerlo.
    Podriais ayudarme con esto, por favor? No se que hacer. Que me recomendais que haga?
    Gracias de antemano.. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir