Xiaomi, una marca ya puntera en teléfonos móviles y alter tecnología

Valora este post

teléfonos móviles Xiaomi

Hasta no hace mucho teníamos la idea equivocada de que los móviles procedentes de China, se caracterizaban por su mala calidad. Marcas como Huawei o ZTE fueron poco a poco haciéndonos cambiar de idea.

Pero en los últimos años un nuevo jugador ha entrado en la carrera por ser la marca china más reconocida. Se trata de Xiaomi, un fabricante que se ha ganado su hueco gracias a sus teléfonos móviles con gran relación calidad-precio.

También se va ganando el corazón y el dinero de consumidores en campos como la limpieza doméstica. Su robot limpiador es claro ejemplo. En transporte también hace su incursión con su Patinete Xiaomi.

Xiaomi, una marca que ha sabido posicionarse en móviles y alter tecnología

Buenos precios sin renunciar a la calidad

¿Cuál es el secreto del éxito de Xiaomi? Pues simplemente demostrar que para disfrutar de un móvil con buena calidad, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. En los últimos años, los smartphones estrella de la mayoría de las marcas nos obligan a pagar varios cientos de euros para poder disfrutar de la última tecnología.

Y lo que ha hecho la marca china ha sido acercar estos avances a los bolsillos menos potentes. Las prestaciones de sus grandes móviles, no se alejan demasiado de las de un Samsung de alta gama. Pero su precio sí se encuentra muy por debajo.

teléfonos móviles Xiaomi

Un claro ejemplo es el Pocophone F1, que es de Xiaomi. No usa un acabado de lujo, pero si componentes potentes como el micro Snapdrago 845. Junto a 6GB de RAM y 64 GB de memoria de almacenaiento en su versión “básica”, lo encuentras ya por debajo de 300 euros. Cosa que en Samsung o Apple, lo tienes por encima de 800 euros.

Superando la barrera de las tiendas físicas

Uno de los problemas a los que tuvo que enfrentarse Xiaomi para ganarse al gran público, es su ausencia de las tiendas físicas. Aunque ya empieza a ser más frecuente su presencia en tiendas. Hasta no hace mucho para comprar un móvil Xiaomi era necesario acudir a tiendas online, algo que sigue sin convencer a muchos usuarios.

teléfonos móviles Xiaomi

Sin embargo, desde el momento en que los móviles de esta marca han empezado a estar a la venta en grandes cadenas como Amazon o Media Markt, el público ha cambiado su percepción. Ya no se trata de una marca que se compra en “sitios extraños” de Internet.

Sino una firma que comparte espacio con los fabricantes más populares. Esto ha hecho que muchos usuarios que antes se mostraban reticentes ahora estén más abiertos a esta marca.

teléfonos móviles Xiaomi

Además, esa precaución a las compras online también ha ido desapareciendo en los últimos años. Ya cada vez son menos los que se oponen de manera radical a comprar en tiendas online de tecnología la web.

Y han aparecido muchas tiendas que se han especializado en la venta de móviles Xiaomi. Es Depau, que además ofrece envío gratuito en compras superiores a 200 euros.

¿Tienes o has tenido alguna vez un móvil Xiaomi? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, que podrás encontrar al pie de este artículo. Allí nos puedes explicar que te llevó a comprar un smartphone de Xiaomi.

También si han sido colmadas tus espectativas con el móvil comprado. Teléfono, tableta, pulsera de actividad o cualquier otro dispositivo Xiaomi, de los que ofrece en sus tiendas físicas y en Internet.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

2 comentarios sobre “Xiaomi, una marca ya puntera en teléfonos móviles y alter tecnología

  • el 14 enero, 2019 a las 12:21 pm
    Permalink

    Tengo un Smartphone Xiaomi Mi A1, versión de android 8.1.0. Compré dicho Smartphone hace unos 2 años, quizás menos, por indicación de mi tienda habitual de Informática SK Informática, quien me lo recomendó como el mejor y más vendido en esos momentos. El resultado es magnífico.

    Respuesta
  • el 1 marzo, 2019 a las 2:36 pm
    Permalink

    Hola yo tengo 2 Xiaomi pero en uno de ellos un redmi 5 plus no estoy contento por qué no puedo ver la TV Vodafone por falta de una actualización que me tiene q hacer xiaomi

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *