Xiaomi sorprende a todos con el nuevo coche inteligente SU7 Max

Xiaomi SU7 Max

Arranca una nueva era en la industria de coches inteligentes con la llegada del nuevo Xiaomi SU7 Max: el coche que ha sorprendido a todos en el MWC de Barcelona. Nos han mostrado un nuevo vehículo perfecto para los amantes de la compañía ya que integra un ecosistema Xiaomi en el que puedes usar tu tablet como pantalla integrada en el asiento. Te cuento todo lo que sabemos del anuncio más sorprendente de este Mobile World Congress.

XIAOMI SU7 Max: una sorpresa que revoluciona el mercado de coches

nuevo coche de Xiaomi

A pesar de que ya se había anunciado la llegada de un coche al ecosistema Xiaomi a finales de diciembre de 2023, los amantes de la marca estábamos deseando que se anunciara definitivamente lo último de la compañía china. Y ha sido en el Mobile World Congress de Barcelona que han presentado el nuevo modelo SU7 Max de Xiaomi al mundo entero.

Este coche va a suponer un gran cambio en el mercado de coches eléctricos y te digo porqué. Xiaomi ha invertido 1.400 millones de dólares en este proyecto y ha empleado cerca de 3.000 ingenieros y expertos para crear este vehículo eléctrico. El coche cuenta con unas especificaciones impresionantes, que incluyen una aceleración de 0 a 100 en 2,78 segundos y una velocidad máxima de 265 km por hora casi sin inmutarse.

Además sorprende ya que esta velocidad la alcanza gracias a unos motores propios de Xiaomi. Estos son llamados los hipermotores V6 y V8. Mientras que el V6 es más comedido, el V8 ostenta un récord mundial de velocidad y par máximos, asombroso.

El coche que revoluciona el MWC

XIAOMI SU7

Ha sido un gran evento lleno de sorpresas donde se ha presentado una innovadora tecnología de celda invertida que mejora la autonomía del vehículo y permite una composición optimizada en cuanto al cableado interno.

Y no es lo único que sorprende de su diseño y es que está pensado de forma que facilite la interacción del usuario. Dispone de una consola central de unas 60 pulgadas y una pantalla frontal HUD de 56 pulgadas.

Y no solo eso, sino que permite incorporar dispositivos del ecosistema Xiaomi gracias a sus dos extensiones del respaldo de los asientos delanteros. De esta forma puedes conectar dispositivos tipo tableta y ver tus contenidos sentado cómodamente en el asiento trasero.

Y en cuanto a cuánto costará no tenemos un precio oficial pero desde Xiaomi nos confirman que las condiciones de venta serán revolucionarias. Habrá que esperar para conocer el precio, pero lo que si sabemos son algunas características técnicas que llaman la atención del SU7 Max, veámoslas.

Características del nuevo coche de Xiaomi

Radiografía del SU7

El lanzamiento del nuevo SU7 Max de Xiaomi supone un golpe en la mesa para los fabricantes de coches inteligentes como Tesla. Además, llama la atención una compañía que fabrica humidificadores y móviles baratos de el salto al mercado de coches, y ¡de qué manera ha llegado! Veamos qué características técnicas traerá el sorprendente modelo de coche eléctrico de Xiaomi.

Chasis inteligente Xiaomi

Se rumorea que el chasis está fabricado con una aleación de aluminio de alta resistencia y baja densidad que lo hace ligero y rígido para ofrecer una mejor calidad de transporte. Además, el chasis también integra una serie de sensores que controlan la suspensión, la dirección y otros sistemas del vehículo de forma autónoma.

Sistema de resorte de aire cerrado

Tiene un sistema que utiliza aire comprimido para amortiguar las vibraciones y mejorar la comodidad durante la conducción. Este sistema también es ajustable, lo que permite al conductor personalizar la experiencia de conducción fácilmente.

Control de estabilidad ESP 10.0

El ESP10.0 es un sistema de control de estabilidad electrónico de última generación que ayuda a evitar que el vehículo pierda el control con las mejores garantías del mercado. Este sistema funciona monitorizando la velocidad a la que giran las ruedas, así como la dirección y el ángulo del vehículo. Máxima seguridad en el coche de Xiaomi.

Distribución de peso 50:50 delante y detrás

XIAOMI SU7 gris

En cuanto a la distribución de peso han elegido una simetría total. Esta distribución de peso es ideal para vehículos eléctricos ya que ayuda a mejorar el manejo y la estabilidad del vehículo en gran variedad de situaciones.

Ajuste de suspensión

La suspensión del SU7 Max se puede ajustar en cuatro niveles diferentes. Esto es algo que permite al conductor aumentar la altura del vehículo para circular por terrenos más difíciles o incluso reducir la distancia con el suelo para mejorar la aerodinámica en viajes por carretera.

Sistema de estabilidad del cuerpo

El nuevo coche Xiaomi SU7 Max utilizará una serie de sensores para controlar el balanceo y la inclinación de la carrocería del vehículo. Con este sistema se ayuda a mejorar la estabilidad del vehículo en curvas cerradas y durante frenados en seco.

Centro de gravedad bajo de 443 mm

El bajo centro de gravedad del SU7 Max permite una mayor estabilidad del vehículo en todas las condiciones de un viaje. Cuanto más bajo es el centro de gravedad mayor es la estabilidad del vehículo.

Suspensión independiente

Suspensión independiente xiaomi

Otra novedad que llama la atención de los entusiastas de los coches eléctricos es la suspensión independiente que dispone en cada una de las cuatro ruedas que tiene. Esta suspensión independiente proporciona un mejor control en la conducción ya que se adapta al terreno de forma independiente en cada una de sus ruedas.

Frenos Brembo

Hemos podido observar que la nueva máquina de Xiaomi tiene un controlador de freno Brembo que proporciona un frenado preciso y consistente. Las pinzas de frenado de la marca italiana ofrecen una seguridad de alto nivel capaz de frenar desde los 100 km/h a estar parado en algo más de 30 metros.

El futuro de los coches inteligentes

XIAOMI SU7 azul

No ha sido el único anuncio de Xiaomi en el MWC de Barcelona, pero sí que ha sido el anuncio con el que ha dado un golpe en la mesa en cuanto a el mercado de coches inteligentes ya que, a pesar de no conocer un precio definitivo, la presentación del SU7 Max ha sido todo un éxito. No solo por lo que significa que Xiaomi abra fronteras y se dirija a un mercado que pocas compañías han explorado, sino por que el público está hablando de su nuevo coche, y mucho.

Es el centro de atención desde que se presentara y desde la compañía china no pueden estar más orgullosos de ello.

En definitiva, el Xiaomi SU7 Max se presenta como un supercoche eléctrico con unas especificaciones impresionantes junto a una tecnología de vanguardia y un diseño inteligente basado en el usuario. Si bien se desconoce el precio, las características del vehículo lo convierten en un futuro competidor muy prometedor en el mercado de los coches eléctricos. Veremos cuales son los próximos pasos de sus rivales en el sector de coches eléctricos/inteligentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*