Xiaomi Redmi 5, características técnicas y precio

Xiaomi Redmi 5

¿Conoces ya el Xiaomi Redmi 5? Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más populares de móviles chinos. Todo ello gracias a sus smartphones a precios de gama media, pero con prestaciones bastante potentes.

Y, dentro de ellos, la gama Redmi es probablemente la más llamativa para quienes apuestan por la relación calidad-precio. Hoy vamos a hablar del Xiaomi Redmi 5, un móvil que destaca por muchas cosas y también por su precio super competitivo. Que tiemble Samsung!

Xiaomi Redmi 5 características técnicas y precio

Pantalla

El Redmi 5 de Xiaomi cuenta con una enorme pantalla de 5,7 pulgadas. Ideal para quienes quieren ver series y películas o echar un rato con juegos con calidad más que decente. Y es que además dispone de una resolución HD de 1440×720 píxeles. También utiliza el formato 18:9, que hemos comenzado a ver hace poco en los smartphones y que promete convertirse en la proporción dominante, en los próximos años.

Potencia y rendimiento

Este smartphone cuenta con un procesador octa core Qualcomm Snapdragon 450 a 1,8 GHz. Por lo tanto, deja atrás los procesadores Mediatek, que son habituales en los dispositivos de gama media, para lanzarse con la marca habitual de la gama alta. Esto nos permitirá utilizar cualquier aplicación, incluyendo los juegos más potentes, sin tener miedo de que los lags terminen por destrozar nuestras expectativas.

Este rendimiento se ve aumentado también por los 3GB de memoria RAM que nos ofrece este smartphone. Es cierto que hoy en día existen en el mercado algunos móviles que ofrecen una mayor capacidad de memoria RAM. Pero la realidad es que la inmensa mayoría de las apps que encontramos en Google Play, funcionan correctamente incluso con menos, de manera que vamos a estar por encima en ese caso. Tendremos también una versión con 2GB de RAM, más económica por supuesto.

En cuanto al almacenamiento interno, es de 32GB. Podemos ampliar hasta 128GB, si utilizamos su lector para tarjetas SD, algo que siempre es de agradecer para quienes llenamos nuestro smartphone nada más empezar. La versión más económica en este sentido, tendrá 16 GB de almacenamiento, junto a los 2 GB de RAM comentados.

Xiaomi Redmi 5 lanzamiento

Cámaras

Las cámaras son probablemente uno de los puntos en los que notamos, que estamos hablando de un smartphone de gama media más bien económico.

La cámara trasera principal es de 12MP. Es cierto que en el mercado podemos encontrar resoluciones mayores o cámaras duales que dan muy buen resultado. Pero para quienes no sean demasiado exigentes con el tema de la calidad fotográfica, esta cámara resultará más que suficiente.

La cámara delantera, por su parte, dispone de 5MP, una cifra bastante habitual en los dispositivos de esta gama de precio y lo normal en la gama media.

En resumen, podemos decir que si buscas un móvil que llegue a sustituir a una cámara de fotos de buenas prestaciones, a lo mejor este no es el modelo que más te conviene. Pero si simplemente quieres tomar imágenes que luego puedas mandar por WhatsApp a tus amigos o publicar en Instagram, con la calidad de las fotografías que podrás hacer con este móvil, tendrás más que suficiente.

Batería

La capacidad de la batería de este smartphones es de 3300 mAh. Aunque hay smartphones con una batería más grande, la realidad es que su capacidad está ligeramente por encima de lo habitual que podemos encontrar en la gama media. Tendrás que cargar casi a diario como viene siendo habitual, pero en principio no deberías tener ningún problema a la hora de pasar algún día fuera de casa.

En stand-by puede llegar a durar hasta 2-3 días sin problema, mientras que con un uso normal, deberías poder estar bastante tiempo sin conectar el enchufe.

Lo que echamos un poco de menos en este móvil, es la función de carga rápida que nos permita hacer uso  del terminal en menos tiempo, cuando lo ponemos a cargar. Pero la realidad es que por el precio que tiene este dispositivo, tampoco podemos pedir unas prestaciones mucho mayores.

Xiaomi Redmi 5 características

Lector de huellas

Como viene siendo habitual prácticamente en todos los móviles chinos que han salido al mercado en los últimos años, el Xiaomi Redmi 5 incluye también lector de huella digital. Esto te permitirá desbloquear tu smartphone de manera mucho más cómoda, sin necesidad de introducir un PIN o un patrón. Además, también te permitirá realizar pagos mucho más seguros en numerosas tiendas online.

En esta ocasión, como suele ocurrir en los dispositivos de gama media, el lector se encuentra ubicado en la parte trasera del teléfono, justo debajo de la cámara. Los lectores ubicados en el botón frontal del teléfono, de momento quedan para smartphones un poco más caros.

De todas formas, el lector trasero sigue siendo mucho más cómodo que el desbloqueo habitual. Por lo que seguro que agradeces que esté incluido en este smartphone.

Xiaomi Redmi 5 comprar

Xiaomi Redmi 5 fecha de lanzamiento y precio

Probablemente la característica que más nos llama la atención de este dispositivo es su precio. Y es que su precio habitual se encuentra en torno a los 120 euros. Aunque no es complicado encontrar ofertas en tiendas de venta de móviles chinos, por menos de ese precio.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para comprar el Xiaomi Redmi 5 en España, tenemos la opción de comprar por Internet, en tiendas de móviles chinos. Y también en la tienda física que ya existe y que da garantía europea.

Los precios oficiales son:

  • Precio Xiaomi Redmi 5 16+2 GB: 102 euros
  • Precio Xiaomi Redmi 5 32+3 GB: 115 euros

¿Te ha parecido interesante el Redmi 5 de Xiaomi? ¿O crees que es preferible pagar un poco más a cambio de obtener unas prestaciones un poco más avanzadas? Te invitamos a que nos cuentes lo que piensas al respecto, en la sección de comentarios a pie de página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir