Hace ya tiempo que los móviles chinos han dejado de ser de calidad dudosa o complicados de comprar en paises que no sean asiáticos.
Y una prueba de ello es el Xiaomi Redmi 4X, con una gran relación calidad-precio y unas prestaciones bastante interesantes, que lo llevan a convertirse en un teléfono android chino candidato, para las grandes compras que se avecinan de cara a navidades.
Prestaciones y características técnicas
Diseño
El diseño del Xiaomi Redmi 4X es bastante sencillo, fino y con esquinas redondeadas como marcan los cánones y las tendencias en cuanto a telefonía móvil. Podemos encontrar este teléfono en 3 colores diferentes: uno rosa que hará las delicias especialmente de las chicas, uno dorado con un toque más elegante y uno negro para los más clásicos.
Potencia y rendimiento
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 Octacore 1.4GHz, junto con sus 3GB de memoria RAM, nos permitirá disfrutar de todo tipo de aplicaciones y juegos de Google play, sin problema. Dispone además de 32GB de almacenamiento interno, de manera que podamos tener todo tipo de datos, sin que nos suponga un problema, ampliable hasta 128 GB, mediante tarjeta de memoria externa.
Con una pantalla de 5 pulgadas HD 1280 * 720 pixels, tenemos el sensor de huellas dactilares en la parte trasera, bajo la cámara. Podremos usar 2 tarjetas SIM, ya que es DUAL SIM y tiene conectividad 4G, para una fluidez de datos inalámbrica acorde a los tiempos que vivimos.
Batería
Uno de los puntos fuertes de este smartphone es su batería, con una capacidad de 4100 mAh. Al ser un poco más amplia de lo habitual que solemos encontrar en dispositivos de esta gama de precio, podemos asegurar que contaremos con la posibilidad de usar el móvil todo el día, sin necesidad de buscar un enchufe constantemente.
Cámaras
En las cámaras es donde más se nota que al fin y al cabo estamos hablando de un teléfono de gama media. Así, no nos encontraremos cámaras duales ni resoluciones impresionantes. Pero con una cámara frontal de 5MP y una trasera de 13MP, podemos realizar unas fotos bastante decentes. Si no eres demasiado exigente y sólo pretendes mandar fotos por WhatsApp o subirlas a Instagram, no necesitarás más.
Disponibilidad y precio
Si te parece interesante este smartphone, te gustará saber que ahora puedes encontrar una oferta en Tomtop en la que, por tiempo limitado, podrás comprar el Xiaomi Redmi 4X por 134,99 dolares, que al cambio son poco más de 113 euros. Un precio por el que en otras marcas sólo podrías optar a un gama baja y que se convierte en un regalo muy codiciado para las fechas que se aproximan.
Si te decides por esteteléfono Xiaomi, puedes encontrarlo fácilmente en el siguiente enlace, donde irás directamente a la tienda online que lo vende:
¿Te ha parecido interesante este smartphone android chino? ¿Has tenido algún smartphone Xiaomi y quieres darnos tu opinión al respecto? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios, que encontrarás a pié de página.