Xiaomi no para de reiniciarse: cómo solucionarlo

Xiaomi no para de reiniciarse mejor movil redmi

En los últimos meses, se han presentado muchos anuncios de algunos usuarios que tienen móviles Xiaomi, los cuales comentan que, lamentablemente, sus móviles están colapsando y teniendo fallos muy extraños. Uno de esos fallos y se han vuelto los más comunes, son los reinicios.

Y es que comprendemos muy bien que puede llegar a ser muy molesto y tedioso esperar a que el móvil se enciende, pero luego, más allá de esas sensaciones, se presenta la preocupación. Esto debido a que, en determinado momento, el móvil puede dañarse y podría significar un daño irreparable.

Por esa razón, en este artículo te explicaremos por qué tu móvil Xiaomi no para de reiniciarse, tips que deberías de saber para así descubrir qué tipo de reinicio tienes, algunas de las razones más frecuentes y consejos para cuidar de tu móvil Xiaomi.

¿Por qué Xiaomi se reinicia?

movil redmi sobre la mesa

Las razones por las cuales tu celular Xiaomi no para de reiniciarse pueden abundar. Entre las más usuales que podemos observar es que, a veces, se le instalan a estos móviles algunos software que son incompatibles y por esa razón, comienzan a presentar diferentes fallos. Uno de los más visibles y preocupantes; El reinicio.

Cuando hay falta de almacenamiento en el móvil, errores del sistema operativo e incluso, problemas con la batería de tu teléfono, también se presentan esos problemas del reinicio más de una vez y pueden llegar a quemar tanto la pantalla como el dispositivo completo.

Tipos de reinicios

Xiaomi no para de reiniciarse mejor camara

Hay diferentes tipos de reinicios, así que para que puedas saber exactamente cuál es la razón por la cual tu Xiaomi no para de reiniciarse, es necesario que también sepas cuáles son los tipos de reinicios. A continuación, te explicaremos un poco sobre cada tipo y las razones por las que suceden.

Reinicios Aleatorios

Con respecto a los reinicios aleatorios, estos suceden cuando notas que tu móvil está funcionando con total normalidad y de repente se apaga. Lo más extraño de todo, es que a partir de unos segundos vuelve a encenderse como si nada, el proceso no se repite. ¿Por qué sucede esto? Es por alguna app que no sea compatible o cuando el móvil se exponga a altas temperaturas.

Lo mejor para el sistema, es que se apague el dispositivo y así la temperatura baje y puedas volver a usar tu móvil con cierta normalidad. Por esta razón se llaman “aleatorios”, no podemos predecir cuándo va a suceder ni cómo, tan solo sabrías como resolver el problema.

Es bueno acotar que, a veces, también suceden este tipo de reinicios por actualizaciones que aún no se estén procesando al 100%. Si en algún momento, te resulta muy molesto este problema con tu móvil, lo mejor es llevarlo a un técnico profesional y que este le instale una ROM para que así se extinga el fallo.

Reinicio: Boot Loop

Por otro lado, hay otras razones por las cuales tu móvil se puede reiniciar y hay otros tipos de reinicios también. Xiaomi no para de reiniciarse con el Bootloop, si aún no sabes que es, déjanos comentarte un poco sobre ello. Se trata de uno de los fallos más tediosos que existen en la marca y es cuando el arranque del móvil no da para más, por lo que no se enciende bien.

Este es el verdadero motivo por el cual el teléfono se reinicia de forma constante para tratar de solventar la problemática ya mencionada anteriormente. Una de las razones más comunes por las cuales sucede este reinicio también va en la instalación o intento fallido de instalar una ROM diferente que no sea compatible. El uso de aquellas aplicaciones root para modificar el sistema e incluso, una actualización interrumpida del sistema.

Reinicios accidentales

En otras ocasiones, suele pasar que no estás haciendo nada con el móvil y de repente se reinicia. Y esta acción tan extraña puede suceder varias veces en minutos o en horas. A veces se da cuando apretamos con fuerza el teléfono, dejamos que se llene de humedad, lo llevamos en lugares como los bolsillos y hasta apretamos constantemente el botón de encendido /apagado.

Los inicios rápidos

Estos reinicios parecen inofensivos, pero son uno de los más temidos por los técnicos profesionales debido a que pueden reiniciarse con una rapidez que quemaría todo el móvil. Pero a veces, se produce, simplemente, por una tontería.

Como, por ejemplo, la gran cantidad de opciones con las que contamos en nuestro móvil y que se están dando en segundo plano. Por ello, recomendamos que quites todas aquellas apps que no estés utilizando del segundo plano.

¿Cómo evitar que se reinicie Xiaomi?

Si quieres evitar que tu móvil Xiaomi se reinicie, lo mejor es que tengas suficiente espacio de almacenamiento, no abuses con la batería, ni tampoco mantengas el móvil en temperaturas altas. Es importante que todas tus aplicaciones se mantengan actualizadas, al igual que el sistema operativo del móvil. Siempre que sean compatibles, tu Xiaomi no se reiniciará.

Consejos para cuidar de tu Xiaomi

consejos para cuidar tu telefono

Si quieres cuidar de que tu Xiaomi no vuelva a reiniciarse, lo mejor es que sigas algunos consejos que te explicaremos a continuación de una manera muy breve:

  1. Evita: lo mejor es no descargar aplicaciones que no resulten del todo compatibles con tu dispositivo, si alguna app te avisa que no es compatible, no fuerces el móvil y elimínala.
  2. Cierra las aplicaciones: es importante que no tengas tantas aplicaciones abiertas, ten en cuenta que es mejor cerrar aquellas aplicaciones que no estés usando para evitar que agoten la memoria y la batería.
  3. Actualiza el software del dispositivo: es mejor optar por esta opción cuando recibas una notificación de actualización, así no tendrás atrasos con respecto a tus actualizaciones, y no tendrás que sufrir por lo mismo.

Estos son los mejores tres consejos que podemos ofrecerte para que tu Xiaomi no se reinicie y asimismo, no tengas problemáticas, ni tampoco que pasar por molestias o preocupaciones. Recuerda identificar qué tipo de reinicio se presenta en tu móvil y conseguir la solución antes de que sea muy tarde. ¡Y no olvides comentarnos cómo te fue!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*