Xiaomi aún más agresivo para 2020, prepara al menos 10 teléfonos 5G

telefonos 5G Xiaomi

La mayoría de los teléfonos con capacidad 5G han sido lanzados este año a un alto precio, excepto un par de ellos, como el Xiaomi Mi MIX 3 5G. El teléfono cuesta alrededor de 670$, pero vale la pena mencionar que se trata de una versión renovada del modelo original LTE. También mismas características de este buque insignia a nivel de especificaciones internas en su variante 4G.

Muy recientemente, la compañía lanzó el Mi 9 Pro en China y se vendió tan bien, que vamos a ver ahora más de diez Xiaomi listos para la tecnología 5G el próximo año. De esta forma, Xiaomi pquiere aprovechar el inminente crecimiento de la conectividad 5G.

El CEO de la marca China, afirma que habrá 10 teléfonos 5G Xiaomi para el año 2020

5G es la palabra de moda en la industria ahora mismo y entre 125 a 300 millones de teléfonos que según los informes serán vendidos el próximo año. Se espera que el 5G esté más extendido, lo que significa que casi el 20 por ciento del tráfico del próximo año se haga por teléfonos 5G.

Aunque la cobertura de la próxima generación de transmisión de datos sigue siendo limitada, es obvio que más y más redes de todo el mundo va a proporcionar apoyo adicional para el 5G estándar. Hablando en la Conferencia “Mundo de Internet” , el CEO de Xiaomi Lei Jun, dijo que la demanda de su primer teléfono 5G, el Mi 9 Pro, superó las expectativas en China. Es por eso que tienen previsto 10 teléfonos 5G Xiaomi para el año 2020.

5g en más teléfonos Xiaomi  y a mejores precios (que el resto)

Lei anunció además que con los próximos teléfonos Xiaomi listos para 5G, habrá algo para que todos puedan elegir, ya que la empresa se centrará especialmente en el precio. Jun también reveló que no se espera que los teléfonos 4G se vendan tan bien a partir del próximo año. Y como resultado, producir más teléfonos 5G es una necesidad en este momento. El CEO espera que los operadores puedan mantenerse al día con la creciente demanda y expandir sus estaciones base en consecuencia.

Ahora que Huawei ha sido prácticamente expulsado del mercado internacional, se ha vuelto más agresivo en su mercado nacional chino. Además, debido al elemento nacionalista, los consumidores tienden a favorecer su dispositivo frente a otros teléfonos. Es por eso que otros fabricantes, incluyendo Xiaomi, han visto disminuir sus ventas en los últimos meses.

xiaomi telefonos 5G

Más teléfonos Xiaomi preparados para 5G en todos los niveles de precios, pueden ayudar a la compañía no sólo a aumentar sus ventas en su país de origen sino también en Europa. Ya que los consumidores probablemente buscarán una alternativa a los teléfonos inteligentes de Huawei. Además de Xiaomi, también podemos esperar que otros proveedores fabriquen dispositivos 5G asequibles, ya que los próximos conjuntos de chips de nivel básico y medio de Qualcomm, tendrán la opción de “conectividad integrada”.

Por el lado premium, se espera que Apple y Google también se suban al tren de los 5G el próximo año, ayudando a aumentar el número total  de teléfonos inteligentes 5G para 2020.

¿Te gustaría actualizarte a un teléfono 5g Xiaomi el próximo año? Nos lo puedes comentar, a continuación.

Fuente: Reuters

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *