Xiaohongshu la competencia de TikTok en China

qué es Xiaohongshu

Douyin es la versión China de TikTok y ahora tiene un nuevo rival en el país oriental llamado Xiaohongshu. Aunque no lidera el mercado como tal, si está llamando la atención de los jóvenes chinos porque pueden subir vídeos cortos, pero con un añadido comercial.

Para conocer más sobre qué es Xiaohongshu, como funciona, de que trata este aspecto comercial que ofrece la red social y más, debes seguir leyendo. Todo lo relacionado a esta nueva aplicación lo hemos resumido para ti.

Xiaohongshu la nueva red social china que provoca perdidas de usuarios en TikTok

La nueva red social china Xiaohongshu

China tiene su propio TikTok y por si no lo sabías se llama Douyin. Funciona exactamente igual que TikTok, pero tiene fuertes restricciones y censuras ordenadas por el gobierno chino, como exigencia para operar en el país. A pesar de seguir siendo la más usada en China, le ha salido una nueva aplicación que permite compartir vídeos cortos con un toque comercial, llamada Xiaohongshu.

Desarrollo de Apps con Android Studio
Artículo relacionado:
Las 6 mejores alternativas a aplicaciones chinas, para una mayor privacidad en 2020

¿Qué es Xiaohongshu? Xiaohongshu se lanzó en junio de 2013 como una app para compartir información sobre experiencias de compras y productos en el extranjero. Por ejemplo, subían una foto o un vídeo de un maquillaje y dejaban comentarios sobre el mismo. También, se usaba para intercambiar consejos con la comunidad sobre cómo usar un producto o de temas comerciales.

A medica que la app crecía en popularidad paso de ser una plataforma netamente comercial a una de uso social para compartir lo que hacen los usuarios en su vida, experiencias, viajes, comidas o el día a día. Actualmente comparte ambas intenciones de uso; es decir, muestran lo que hacen y agregan comentarios o reseñas experienciales o comerciales de un producto, mientras muestran como lo utilizan.

¿Cómo funciona Xiaohongshu?

Cómo funciona Xiaohongshu

Xiaohongshu funciona con tres módulos principalmente ubicados en la sección «home» y son seguir, para ver contenido de las cuentas que seguimos; explorar, que muestra contenido clasificado en para ti, vídeos, Live, comida, viajes y otros; y cerca que muestra información precisa sobre contenido publicado en la ciudad donde vive el usuario.

Tiene una sección llamada «shop» donde vemos contenido netamente comercial sobre productos y comercio electrónico. También, podemos crear un post y compartir vídeos cortos e imágenes para clasificarlos por títulos o etiquetas. Además, se pueden promocionar colocando una ubicación geográfica específica. Los usuarios pueden realizar comentarios, compartir el contenido, replicarlo y dar un like.

Aplicaciones para cortar videos largos y subirlos a Tik Tok
Artículo relacionado:
Las mejores alternativas a TikTok para Android

La aplicación es utilizada principalmente por usuarios chinos que al viajar al extranjero recurren a ella para visualizar «cuál es el mejor restaurante en la ciudad de Barcelona» o «dónde venden la mejor hamburguesa en Nueva York».

Esta información puede ser valiosa para locales de comida o negocios en ciudades fuera de China para posicionarse en el mercado chino como producto extranjero. Sin embargo, debes saber que solo funciona en el idioma chino, por lo que debes dejar reseñas en esta lengua. Tiene una versión web y una aplicación disponible en Google Play Store y si quieres usarla te la compartimos.

Este quizás es el plus que hace que Xiaohongshu se esté popularizando en China. Poder ver una reseña en su idioma sobre un local o producto extranjero, brinda más confianza para los chinos, que verla en otro idioma. Actualmente, esta nueva aplicación cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes, 300 millones de mensajes vistos diariamente donde el 70% de ellos son generados por los propios usuarios.

Como subir vídeos largos a TikTok
Artículo relacionado:
Qué es y cómo funciona TikTok shopping

Xiaohongshu está lejos de alcanzar a Douyin que a la fecha suma más de 720 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, no se descarta su crecimiento y la nueva manera de usarlo para promocionar lugares y productos en el extranjero. Puede que su y fama se extienda a otros países con la finalidad de hacer reseñas de negocios e impulsar el mercado chino en el extranjero. ¿Qué te aprece esta red social?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*