Word Online gratis (durante 1 mes), el procesador de texto de Microsoft, a lo Google Docs

Word Online gratis 1 mes

¿Conoces la versión Word Online? Microsoft Word desde hace mucho, es el procesador de textos por excelencia. Es, con diferencia, el más usado en todo el mundo. Pero el problema es que para tenerlo en tu PC, necesitas descargar el instalador, además de una licencia de pago.

Por suerte, esta no es la única manera de usarlo. También puedes decantarte por usar su versión Word online, con la que podrás editar o crear documentos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Es el Google Docs de Microsoft.

Word Online gratis (durante 1 mes), el procesador de texto gratuito de Microsoft

Similar a Google Docs, pero no totalmente

La idea que nos ofrece Microsoft presentando su paquete Office online, es similar a la que conocemos con Google Docs. Es, por lo tanto, una herramienta de ofimática completa, a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo en el que tengamos Internet.

Lo único que necesitaremos es disponer de una cuenta con Microsoft, aunque te servirá la que tienes de tu correo de Outlook o Hotmail. Si no cuentas con una, hacerlo es totalmente gratis.

La diferencia principal es que Google Docs es gratis totalmente, sin más. Y Word Online es gratis pero por 1 mes, luego has de pagar licencia de Office 365, que son 99 euros al año para suscripción familiar. Esa suscripción da para 6 usuarios en PC o MAC.

Definitivamente, si no te has casado con Microsoft por aquello del paquete office, Google Docs es gratis y multiplataforma. Word Online es multiplataforma pero no gratis total.

online microsoft word

Una vez que inicies sesión con tu cuenta, podrás tanto crear nuevos documentos, como editar los que ya hayas creado.

Las opciones que tiene este procesador son las mismas que si utilizas Word desde tu PC en el que lo tengas instalado, por lo que se convierte en un sustituto perfecto.

Documentos guardados en la nube con Word Online

La principal ventaja que se nos ocurre cuando hablamos de usar Word online es la de no tener que descargar la aplicación. Pero también hay otra muy interesante, y es que los documentos se guardan en la nube de forma automática.

Se acabaron, por tanto, los dramas cuando se estropea el PC con un documento importante guardado en el. Simplemente accediendo con tu cuenta de Microsoft desde otro dispositivo podrás recuperarlos. En el momento en que lo desees, podrás imprimir tus documentos o descargarlos en el disco duro de tu dispositivo.

Word Android

¿Y si quiero editar desde Android?

Si quieres editar un documento desde tu móvil Android, la forma más fácil es descargar la app de Word.

La aplicación es gratis, pero deberás tener una suscripción a Office 365. La app resulta especialmente cómoda cuando realizamos trabajos desde la tablet.

Se trata de una aplicación un poco básica, pero si tienes que trabajar a menudo fuera de casa, puede sacarte de más de un apuro. No en vano, cuenta ya con más de 500 millones de descargas. Si quieres empezar a utilizarla, simplemente tendrás que descargarla en el siguiente enlace:

Si quieres acceder a Word Online desde tu PC, lo puedes hacer en:

¿Has usado alguna vez Word Online o su aplicación Word Android? Te invitamos a que compartas tu experiencia en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020