Wire, la aplicación de mensajería instantánea de los creadores de Skype llega a Android

Wire, la aplicación de mensajería instantánea de los creadores de Skye llega a Android

Wire, la aplicación de mensajería instantánea de los creadores de Skype, ya está disponible en el sistema operativo Android. Con pocos días de funcionamiento, son miles las descargas que esta nueva app irrumpe en el sector más codiciado de las aplicaciones androides para teléfonos móviles.

La experiencia de sus desarrolladores, su versatilidad en multiplataforma y las características que presenta en su estreno, con funciones inéditas y un diseño muy bueno, supone una nueva competencia, para aplicaciones tan consolidadas en el sector como Whatsapp. Veamos qué nos trae Wire a continuación.

Wire, un diseño excelente

Uno de los aspectos por lo que destaca Wire, es su elegante diseño, mucho más conseguido y delicado que otras aplicaciones de la competencia, aunque no llega al nivel de Material Design. Estética que se traduce además en funcionalidad, para sacar mejor provecho a los recursos de la propia aplicación.

Wire, la aplicación de mensajería instantánea de los creadores de Skye llega a Android

Está basado en gestos, para poder navegar por la interfaz, mostrando tanto las imágenes y vídeos de nuestros contactos en tamaño bastante grande. Permite, como no, crear grupos y la lista de contactos se sincronizará automáticamente con la de nuestro dispositivo Android.

Llamadas de voz sobre datos (VOIP)

Un ejemplo de estas funcionalidades exclusivas es la posibilidad de realizar llamadas de voz sobre datos (VOIP) desde Wire. Sin duda, en esta herramienta ha tenido mucho que ver el director de Wire, el co-fundador de Skype (Janus Friis) quién ha puesto toda su experiencia en la nueva apliación.

Quiénes ya han podido probarlo, hablan de una tecnología puntera, que permite que las llamadas realizadas a través de Wire tengan un sonido limpio, nítido y perfectamente audible.

Para ello, Wire es compatible con el estándar de comunicación WebRTC, una API (interfaz de programación de aplicaciones)que permite a las aplicaciones realizar llamadas de voz, chat de vídeo.

Multiplataforma

Además de poder descargarse desde la tienda virtual de Google para Android, Wire también está en otras plataformas como iOS y MAC. Próximamente estará disponible para instalarse en equipos informáticos, para ser usada a través del navegador web, sin tener que emplear emuladores… lo que sin duda puede ser un valor añadido, para propiciar su expansión.

Wire, la aplicación de mensajería instantánea de los creadores de Skye llega a Android

Seguridad

Sus creadores indican que Wire se adapta a la perfección a los requisitos de seguridad exigidos en la Unión Europea, incorporando el cifrado ‘end-to-end’ exigido por ejemplo recientemente a Whtasapp, para asegurar que el usuario no arriesga su privacidad por usar esta aplicación de mensajería instantánea, para sus envíos personales.

Experiencia

Si algo sobra en el equipo de Wire es experiencia. Además de Janus Friis, el grupo de desarrolladores está formado por ex responsables de empresas como CTO, Telio, Vdio, Skype y Koen, entre otras compañías punteras en el desarrollo de aplicaciones y diseños relacionados con el campo de las telecomunicaciones y de la mensajería en particular.

En Wire están seguros que en pocos meses serán un serio competidor a Whatsapp ¿será así? ¿Pensáis que se convertirá en un competidor o al menos en el segundo en discordia en el campo de la aplicación de mensajería instantánea?

Déjanos tu comentario al pie de esta noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones.

5 comentarios sobre “Wire, la aplicación de mensajería instantánea de los creadores de Skype llega a Android

  • el 16 diciembre, 2014 a las 5:22 pm
    Permalink

    Wire para android
    No encuentro esta aplicación wire para android en Play Store, me podrían indicar dónde conseguirla? gracias

    Respuesta
  • el 17 diciembre, 2014 a las 11:04 am
    Permalink

    RE: Wire, la aplicación de mensajería instantánea de los creadores de Skype llega a Android
    [quote name=”Aleksja Avila”]No encuentro esta aplicación wire para android en Play Store, me podrían indicar dónde conseguirla? gracias[/quote]
    Tienes el enlace en el articulo, casi al final…

    Respuesta
  • el 17 diciembre, 2014 a las 1:42 pm
    Permalink

    aplicación wire
    Por qué dice que esta aplicación no es compatible con ninguno de mis dispositivos? Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos. Me pueden explicar el motivo? gracias por responder,

    Respuesta
  • el 17 diciembre, 2014 a las 5:00 pm
    Permalink

    aplicación Eire
    Deseo saber por qué dice que mi dispositivo no es compatible con esta nueva aplicación, gracias por responder

    Respuesta
  • el 17 diciembre, 2014 a las 6:46 pm
    Permalink

    RE: Wire, la aplicación de mensajería instantánea de los creadores de Skype llega a Android
    [quote name=”Aleksja Avila”]Deseo saber por qué dice que mi dispositivo no es compatible con esta nueva aplicación, gracias por responder[/quote]
    Al ser tan nueva, provablemente tengan que trabajar los desarrolladores en ampliar la compatibilidad a mas dispositivos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir