Para tener un smartphone con Android 6 Marhsmallow, la última versión del sistema operativo, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero y el nuevo Wiki Sunny es la mayor prueba de ello.
La presentación oficial del móvil, ha coincidido con otros lanzamientos que quizá hayan sonado más, pero sin hacer ruido, este Wiko se convierte en el aliado perfecto para muchos usuarios que quieran el móvil para llamar, mandar WhatsApps y poco más.
Wiko Sunny, prestaciones y características
Especificaciones técnicas
Este smartphone cuenta con un procesador Quad Core y 512 MB de memoria RAM. Es cierto que está muy por debajo de otros móviles incluso de gama media, pero con la optimización de Android 6.0 Marshmallow, no nos supondrá un problema excesivo, si no vamos a exigir demasiadas funciones.
Es cierto que es un dispositivo limitado, sí, pero Wiko conoce a su público objetivo y sabe lo que necesita. Sus 1.200mAh de batería no se les quedarán cortos, ya que tampoco es que tenga que alimentar una pantalla de gran calidad. Una pantalla 4 pulgadas tipo TFT y una resolución de 800×480 pueden parecer las de un smartphone de hace cinco años, pero sigue habiendo un público que quiere móviles de hace cinco años, siempre que no les hagan rascarse el bolsillo.
Almacenamiento, cámaras y conectividad
Comparados con otras prestaciones del móvil, sus 8GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 64 mediante tarjeta SD, se convierten casi en un lujo.
Cuenta con una cámara es de 5MP, limitada pero con flash, que es una característica que no siempre encontramos en los smartphones low-cost. También tiene cámara frontal y permite grabar vídeo en 1080p.
En cuanto a la conectividad, sentimos deciros que no cuenta con 4G, algo que no se puede pedir por ese precio. Sin embargo, dispone de radio FM, una función que está desapareciendo y que resulta muy práctica para algunos. Además, al contrario de otros teléfonos de gama baja, cuenta con doble SIM.
Disponinilidad y precio
El Wiko Sunny saldrá a la venta a finales del mes de abril en cuatro colores: negro, blanco, fucsia y turquesa. Costará solamente 59€, toda una ganga si no eres de los que usa el móvil de forma intensiva y para todo tipo de acciones.
¿Crees qe estos smartphones económicos son una buena opción o prefieres invertir más a cambio de mejores prestaciones? Danos tu opinión en la sección de comentarios.
NO LO COMPREIS
Si vais a comprar un smartphone y estais mirando la pela, no compreis este a no ser que querais un pisapapeles de 50€