WhatsApp Android trae novedades a los grupos

WhatsApp Android trae novedades a los grupos

Uno de los puntos que destacan los usuarios de Telegram sobre WhatsApp, son las opciones de gestión de los grupos. Pero desde la aplicación de mensajería instantánea de Zuckerberg, no piensan quedarse con los brazos cruzados. Y, por ello, de cara a su próxima actualización han presentado ya una serie de novedades con las que el uso de los grupos va a ser mucho más cómodo y práctico para los usuarios.

Veamos en que consisten esas novedades y como pueden afectarte en el uso diario de grupos de Whatsapp.

WhatsApp Android trae novedades a los grupos

Novedades dirigidas a los grupos de apoyo

Ya hace algunos meses comenzaron a llegar algunas novedades a los grupos de WhatsApp. De hecho, ahora hay muchas más opciones acerca de quién puede cambiar el nombre y el icono del grupo y quién es administrador o quien quiere serlo. Pero parece que estas novedades no han sido suficientes para los creadores de la aplicación y han decidido lanzar algunas mejoras adicionales que acaban de anunciar en su blog.

WhatsApp Android trae novedades a los grupos

Estas novedades, según los propios creadores de la app, van destinadas a los grupos de apoyo. Y lo que entienden por grupos de apoyo, son por ejemplo los grupos de estudiantes de una misma clase o los de padres de un mismo colegio. Es decir, que más que a los típicos grupos que todos tenemos con nuestros amigos o nuestra familia, van orientados a aquellos que tienen una finalidad un poco más práctica.

WhatsApp Android trae novedades a los grupos

Descripción de grupo de Whatsapp, con normas y detalles

Una de las novedades es que ahora, además del icono y el nombre del grupo, podemos añadir también una pequeña descripción del mismo. Ese será un pequeño espacio en el que podremos explicar el motivo por el que el grupo ha sido creado o las instrucciones a o normas a seguir por los miembros. De esta forma, ya no será necesario el típico mensaje de “he creado este grupo para…” que se suele enviar al principio.

Este espacio únicamente será visible por los miembros del grupo y por las personas que hayan sido invitadas al mismo. Además, será lo suficientemente largo como para dar unas instrucciones de uso bastante explícitas. Se trata, por lo tanto, de una nueva función bastante práctica.

WhatsApp Android trae novedades a los grupos

Botón @

Otra de las novedades que podrás ver es un botón con una @ en el que podrás acceder a las menciones que otros miembros de hayan hecho mientras estabas ausente. También se ha añadido un botón de búsqueda que te permitirá encontrara un usuario concreto, algo especialmente práctico en grupos muy numerosos.

Si te vas de un grupo, ya no podrán añadirte más

Por último, si decides abandonar un grupo, ya no podrán añadirte más sin tu consentimiento. Esto es importante, porque llegado el momento clave de que dejas un grupo de Whatsapp, se supone que no quieres estar más ahí. Con esto evitamos discutir con el administrador del grupo, para que no nos vuelva a añadir.

¿Qué te parecen las novedades que WhatsApp ha añadido para sus grupos? ¿Crees que serán útiles para todos los usuarios o que no terminarán de calar? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios, que encontrarás a pie de página.

Fuente: 20minutos

Un comentario sobre “WhatsApp Android trae novedades a los grupos

  • el 18 mayo, 2018 a las 9:00 am
    Permalink

    COMO DEJAR DE ENVIAR WHATSAPP EN ALGUN CASO A UNO O VARIOS INTERVINIENTES DE UN GRUPO
    ESTO ES POR QUERER INDICAR A TODO EL GRUPO UNA SORPRESA PARA OTRO U OTROS SIN QUE SE ENTEREN LOS INTERESADOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir