¿Porqué ha prohibido la ONU a sus funcionarios el uso de Whatsapp?

¿Porqué ha prohibido la ONU a sus funcionarios el uso de Whatsapp?

El portavoz de Naciones Unidas declaró que a los funcionarios de la ONU se les ha prohibido usar WhatsApp para fines de comunicación, ya que consideran que es un canal no seguro.

La declaración se produjo después de que funcionarios de la ONU acusaron a Arabia Saudi de piratear el teléfono móvil del propietario del Washington Post y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, a través de WhatsApp.

El experto de la ONU también dijo que tienen información relevante que arroja luz sobre la participación de  bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, en la piratería del teléfono de Bezos.

Whatsapp baneado de la ONU por motivos de seguridad

Sobre la base de un informe forense creado por FTI Consulting, las Naciones Unidas solicitaron una investigación por parte de los Estados Unidos y otras autoridades importantes. Los informes indicaron que el iPhone de Jeff Bezos fue pirateado a través de un archivo de video malicioso, enviado desde una cuenta de WhatsApp utilizada por el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Cuando se les preguntó si el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estableció comunicación con el príncipe heredero de Arabia Saudita o con cualquiera de los líderes mundiales que usan WhatsApp, los funcionarios negaron lo mismo.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, declaró que a todos los altos funcionarios de las Naciones Unidas se les ha pedido que no usen WhatsApp, ya que se considera un canal inseguro para comunicarse.

Tras el WhatsappGate, ¿que organismos o empresas serán los siguientes en dejr de usarla?

Concluyó su declaración diciendo que según las pautas establecidas por la ONU, él cree firmemente que el secretario general no usa WhatsApp, y las Naciones Unidas habían dado instrucciones a todos los miembros para evitar usar WhatsApp en junio de 2019.

Por otro lado, WhatsApp mencionó que considera la seguridad y la privacidad del usuario muy en serio en comparación con otras aplicaciones de redes sociales.

El experto en seguridad digital, Oded Vanunu, dijo que cada aplicación tiene un fllo o bug que los hackers profesionales pueden explotar de una forma u otra. Concluyó su declaración diciendo que las políticas de seguridad de WhatsApp siguen siendo un sueño para muchas otras aplicaciones de redes sociales.

Si la ONU banea Whatsapp, ¿qué organismos u empresas serán las siguientes? Deja un comentario a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020