WhatsApp Pay pronto se lanzará en India, según Mark Zuckerberg

whatsapp pay

Facebook está cada vez más cerca de lanzar el tan esperado WhatsApp Pay, en este caso en India y pronto tendrá noticias positivas que compartir, dijo el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.

Los problemas y las normas de cumplimiento de datos han mantenido el lanzamiento de WhatsApp Pay en suspenso durante bastante tiempo.

Todo esto a pesar de una prueba exitosa del servicio de pagos con un millón de usuarios en el país indio.

“Tenemos nuestra prueba en India. La prueba realmente muestra que mucha gente querrá usar este producto. Somos muy optimistas de que pronto podremos lanzar a todos en India, pero por supuesto compartiremos más noticias cuando tengamos eso ”, Zuckerberg dijo a analistas el miércoles.

Whatsapp Pay empezará en India

El servicio de WhatsApp Pay de igual a igual, basado en UPI, llegará a más de 400 millones de usuarios. Especialmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), para impulsar la inclusión digital en el país. El gobierno y el Banco de la Reserva de la India (RBI) han expresado su preocupación por algunas de las características de WhatsApp para cumplir con las regulaciones.

WhatsApp había dicho anteriormente que había construido un sistema local para almacenar datos relacionados con los pagos, para cumplir con el requisito de localización de datos del RBI: Pero más tarde en una declaración jurada presentada a la Corte Suprema, el RBI dijo que WhatsApp Pay aún no cumple con sus normas de localización de datos .

“Diferenciamos entre los sistemas de pago que se construyen sobre la infraestructura financiera existente. Como lo que estamos tratando de hacer con los pagos de WhatsApp o cuando hacemos pagos en Instagram Shopping. Y tambien nuestro trabajo con Libra que está tratando de construir una nueva infraestructura tecnológica para servicios financieros “, comentó Zuckerberg.

El ministro de telecomunicaciones, Ravi Shankar Prasad, ha dicho que si WhatsApp cumple con las normas reguladoras de RBI y la Corporación Nacional de Pagos de India (NPCI), entonces debería permitirse iniciar operaciones de pago digital en el país.

WhatsApp Pay pronto se lanzará en India

Es casi una necesidad para WhatsApp lanzar el servicio de pago, ya que compite directamente con gigantes como Google Pay de Alphabet, PhonePe propiedad de Walmart, Amazon Pay y Paytm respaldado por Alibaba. Estas compañías están en una feroz competencia para dominar la industria de pagos digitales en todos los paises, que se estima que alcanzará $ 1 billón de dolares para 2023.

Según un informe de Omidyar Network y el Boston Consulting Group (BCG), casi la mitad de los propietarios de MIPYME,  usarían WhatsApp Payments una vez que esté completamente implementado.

Se extenderá a más paises

Por el momento se conocen los detalles de Whatsapp Pay en India,. Se espera que para finales de 2019 llegue a más paises como México, Reino Unido, Brasil entre otros.

Durante la conferencia con presiodistas, Dave Wehner, Director Financiero de Facebook, dijo que los usuarios activos diarios alcanzaron 1,62 mil millones, un 9 por ciento más en comparación con el año pasado. Liderados por el crecimiento en India, Indonesia y Filipinas.

Esto representa aproximadamente el 66 por ciento de los 2.45 billones de usuarios activos mensuales en septiembre” informó Wehner.

¿Estabas al tanto de un servicio de pagos llamado Whatsapp Pay? ¿Crees que tendrá futuro? Deja tu opinión en un comentario.

Fuente

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *