WhatsApp no permitirá hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil

capturas de pantalla en WhatsApp

WhatsApp no permitirá hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil, una función que garantiza la privacidad y resguardo de la información de los usuarios. De momento, la opción se encuentra en desarrollo por lo que no se pude usar en la app oficial de mensajería.

Estas novedades de WhatsApp se convierte en una barrera de protección a la identidad de los usuarios, quienes mantendrán visible y sin preocupación, que les roben su foto de perfil. Veamos como funciona, de que trata y cuando la podremos usar.

¿Cómo funciona la función que evita capturas de pantalla en WhatsApp?

WhatsApp evita captura de pantallas de fotos de perfil

Actualmente desde WhatsApp es muy sencillo robar la foto de perfil de cualquier usuario que la tenga visible. Con solo realizar una captura de pantalla desde el móvil podemos obtenerlas. También, se puede hacer desde la versión web o la de escritorio.

Para garantizar que los perfiles personales no se puedan capturar y usar en otras redes sociales, WhatsApp está trabajando en una función que imposibilita hacer capturas de pantalla. Es una medida de seguridad que la app quiere hacer masiva, pero de momento está en una fase beta.

WhatsApp para Android finalmente obtiene el modo oscuro en beta
Artículo relacionado:
El modo oscuro en WhatsApp beta para Android, ya está aquí

De acuerdo con el portal de noticias, Wabetainfo, la función se puede utilizar ahora, si formas parte de este grupo de usuarios beta. De lo contrario hay que esperar a que se haga extensivo a todos desde la versión principal. Una vez esté lista, su activación será automática y funcionará de la siguiente forma:

  • Al tocar la foto de perfil de un usuario y hacer una captura de pantalla se mostrará un mensaje indicando que no está permitido hacerlo.
  • Además, mostrará que la foto de perfil cuenta con una medida de seguridad que la protege ante capturas de pantalla.

En el pasado WhatsApp permitía descargar fácilmente una foto de perfil, pero ahora no es posible hacerlo. Mientras llega esta función a todos los móviles del mundo lo recomendado es usar fotos de perfil no personales. En caso de hacerlo debes saber que es posible hacer una captura de pantalla y tomar la foto.

La funcion de desbloqueo de huellas digitales de WhatsApp finalmente
Artículo relacionado:
La función de desbloqueo por huellas dactilares de WhatsApp, sale de la Beta en Android

Estas novedades de WhatsApp aun no sabemos cuando estarán listas en la versión oficial. De momento hay que esperar las nuevas noticias sobre el tema. ¿Qué opinas de esta funcionalidad que protege la integridad de los usuarios?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*