WhatsApp, ¿es realmente seguro? tras la nueva brecha

WhatsApp, ¿es realmente seguro? tras la nueva brecha

WhatsApp se ha convertido en uno de nuestros principales medios ya no solo para chatear, sino para relacionarnos. En nuestro historial de chats podemos encontrar una gran cantidad de información muy personal sobre nuestras vidas. Y muchas veces no somos conscientes de todo lo que dejamos ver sobre nosotros.

Los últimos agujeros de seguridad de la aplicación nos han hecho pensar. ¿Realmente podemos fiarnos de dar tanta información en Whatsapp? Lo analizamos a continuación.

WhatsApp, ¿seguro o peligroso?

Un agujero de seguridad importante

Hace tan solo unos días, los propios responsables de la aplicación se hicieron eco de que se había detectado un importante agujero de seguridad en Whatsapp, características de las que adolece la app.

Así, una serie de piratas informáticos instalaron un software espía por medio de WhatsApp que les permitía acceder a información de dichos teléfonos. Por lo tanto, grandes cantidades de información personal de los usuarios, habrían quedado al descubierto.

No se ha hecho público el número de usuario que han podido ser afectados por dicho ataque, pero con que fueran unos pocos, ya podría ser suficientemente preocupante.

WhatsApp seguro

Solución mediante un parche

Antes de entrar en pánico por la posibilidad de que alguien haya podido acceder a tus datos, es importante que tengas en cuenta que este mismo lunes los responsables de la aplicación ya lanzaron un parche para resolverlo. Por lo tanto, en principio nuestra seguridad volvería a estar a salvo.

Eso sí, para tener todos los parches al día es muy importante que dispongamos de la última versión de WhatsApp para Android en nuestro smartphone. Esto se debe a que, siempre que se han detectado problemas de seguridad, los responsables de la app se han apresurado a buscar una solución.

Pero si mantenemos en nuestros teléfonos una versión más antigua, es posible que estas soluciones de seguridad no estén a nuestro alcance.

WhatsApp seguridad

También es importante que este tipo de agujeros nos hagan pensar sobre la vulnerabilidad de los datos que tenemos almacenados en nuestro smartphone. Por muchas precauciones que intentemos tomar, nadie nos libra de poder sufrir un ataque hacker.

Por ello, es importante no tener en nuestro móvil datos que puedan resultar peligrosos como nuestra cuenta bancaria o nuestras contraseñas apuntadas en un documento simple.

WhatsApp telegram

Telegram, el gran beneficiado de los problemas de WhatsApp

Cada vez que hay un problema con WhatsApp, los usuarios y desarrolladores de Telegram sacan pecho. La gran competencia en aplicaciones de mensajería, presume precisamente de seguridad. Y pasarse a la competencia es la solución más habitual entre los que realmente se asustan con los agujeros de seguridad.

Pero es que Telegram no está a salvo de ataques y brechas de seguridad en su app.

¿Te preocupan los posibles problemas de seguridad de WhatsApp? O crees que ¿es un peaje que hay que pagar para estar en contacto virtual permanente con amigos y familiares? Te invitamos a que nos cuentes lo que opinas en la sección de comentarios.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *