WhatsApp empieza a dar vida a su plataforma de pagos

Con más de 1.000 millones de usuarios, WhatsApp es sin duda la herramienta de mensajería instantánea más popular en todo el mundo. Pero ahora que ha conquistado ese mercado, quiere abrirse a otros nuevos.

Y uno de ellos es el de los pagos por medio del móvil. Un servicio que ya empieza a darse en Brasil y que poco a poco irá llegando a diferentes lugares.

Pronto podremos pagar por WhatsApp

Así funciona la plataforma de pagos de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una herramienta que ayuda a muchas pequeñas empresas a realizar consultas e incluso ventas directamente, que se realizan por medio de mensajes.

La novedad es que hasta ahora teníamos que utilizar otra plataforma a la hora de realizar el pago. Sin embargo, a partir de ahora en determinados lugares será posible enviar directamente el dinero desde la app. Por lo tanto, la compra-venta para pequeños negocios es ahora mucho más sencillo.

Por medio de Facebook Pay

Desde hace ya varios años, WhatsApp forma parte de la misma empresa que Facebook. Por ello, no resulta llamativo que sus plataformas de pago vayan de la mano.

Es por ello que el sistema que utiliza la herramienta de mensajería para permitir los pagos funciona por medio de Facebook Pay. La idea a largo plazo es que la información de todas las aplicaciones de la gama de Facebook funcionen de manera conjunta.

Por supuesto, la seguridad es un elemento importante en esta nueva plataforma. Nadie podrá coger tu móvil e ir mandando dinero a quien desee. Para poder hacer una transferencia, será necesario introducir un PIN de 6 dígitos o tu huella digital. De esta manera, te asegurarás de que solo tú puedes enviar dinero por WhatsApp a cualquier persona que pueda necesitarlo.

Brasil, país pionero

Brasil se ha convertido en el primer país en el que los pagos por medio de WhatsApp están disponibles. La razón de que haya sido elegido como la primera nación para ello estriba en que ya cuenta con dos bancos con Facebook Pay. Y, al fin y al cabo, para poder ofrecer una plataforma de pago es necesario que se tengan ciertos acuerdos con entidades bancarias locales.

Sin embargo, la idea de WhatsApp es que no se quede ahí. Poco a poco este sistema de pagos se irá instaurando en más países, hasta que esté disponible en todo el mundo. Pero mientras llega ese momento tendremos que seguir usando otras plataformas para hacer nuestros pagos.

¿Qué te parece la idea de la llegada de pagos a WhatsApp? ¿Crees que lo utilizarás en un futuro o no es un servicio que te interese demasiado? Al pie de este artículo podrás encontrar la sección de comentarios en la que podrás darnos tu opinión.

Un comentario en “WhatsApp empieza a dar vida a su plataforma de pagos

  • el 17 junio, 2020 a las 1:15 pm
    Permalink

    En estas funciones lo mas importante es la seguridad, si esto es asi, perfecto como cualquier otra plataforma

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020