WhatsApp dejará de funcionar en todos estos teléfonos

Android WhatsApp

Con la finalización del año llegan una cantidad de importantes novedades, tanto positivas como negativas, cosa que ocurre a lo largo de la vida. Como suele pasar de vez en cuando, WhatsApp va informando de los teléfonos que dejan de tener soporte y todo apunta a un buen número de marcas y modelos a partir del año que está por entrar, el 2024.

La aplicación suele con ello ir prescindiendo de terminales un poco antiguos, con varios años en el mercado y que los nuevos tengan el mejor soporte de ella. Son un buen puñado de ellos, por lo que enumerar todos al completo llevará un trabajo y la última tendrá un tiempo de uso hasta que no llegue a abrir, aunque habrá la opción de otra app alternativa.

Whatsapp dejará de funcionar en una buena cantidad de teléfonos, lo que hace que si tienes uno de ellos tengas que no depender de la oficial para su utilización. Telegram en este sentido no tiene ningún problema, las revisiones depende siempre del sistema operativo que se utilice, que debe de ser al menos Android 5.0 o una versión superior a esta.

El soporte, una cosa importante

WhatsApp 1

Que algo se quede obsoleto es lo más normal del mundo, cualquier equipo, televisor y otras tantas cosas que tenemos por casa de tecnología. En el caso de los smartphones si pasan más de tres o cuatro años este empieza a fallar y contar con menos opciones de actualizaciones, tanto de Android como de aplicaciones, tanto preinstaladas como instaladas por nosotros.

Cualquier software conlleva un ritmo de actualizaciones importante, dependiendo del volumen muchas de ellas son de seguridad, que al final parten de una base importante. Si no has actualizado una de manera concreta no siempre va a funcionar tan bien, es por eso que intentes pasar por la Play Store y mantener todas a la última versión.

WhatsApp va por una revisión bastante reciente, habiendo un número determinado de terminales superior a los 7-8 años que no entran dentro del rango de obtener esta. Con una buena cantidad de características nuevas, la app lucha para no perder terreno con Telegram, el máximo competidor con el que cuenta.

Teléfonos que dejan de tener soporte

Internet 2

Marcas como Samsung, Huawei, LG y ZTE se ven afectadas, en concreto un buen puñado de ellos, que en el caso de la firma primera son muchos los modelos que tienen superior a los 8-9 años. Los Ascend de Huawei también disponen de muchos, lo mismo los restantes, que al final son descartados por la aplicación.

Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Sasmsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 Mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2, Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2, LG Optimus (L3 II Dual, L5 II, F5, L3 II, L7II, L5 Dual, L7 Dual, F3, F3Q, L2 II, L4 II, F6 y F7), LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex y ZTE Grand Memo, Sony Xperia M,Lenovo A820, Archos 53 Platinum, Wiko Cink Five y Darknight, HTC One

Son por el momento los que estarán fuera después de que hayan llevado un tiempo en lista para ser relegados de un listado del que siempre desaparecen cada año por estas fechas un buen número. La idea en este sentido es quitar teléfonos obsoletos y que no sean seguros al usar este tipo de programas de mensajería.

Se suman también los iPhone

iPhone WhatsApp

Los teléfonos de Apple también entran en escena, concretamente aquellos considerados «muy antiguos» para Meta, entre los que están el primer iPhone, el iPhone 3G y así otros números de modelos. Concretamente son un total de 10 dispositivos de la firma de Cupertino que pierden el soporte total de la app oficial.

Los modelos exactos de iPhone, son:

iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus.

Al ser modelos de los más viejos de iPhone, se sugiere con ello quitar a distintos que tienen una versión demasiado antigua de iOS, sistema operativo que utilizan estos modelos. Cualquiera de ellos podrán utilizar una alternativa, aunque es difícil obtener soporte en muchos de ellos pasado este tiempo en cuanto a WhatsApp se refiere.

Sony también fuera en uno de los modelos

El fabricante nipón Sony ve como uno de sus smartphones ha sido incluido en la lista con el nombre de Sony Xperia Z, que tampoco va a tener ninguna más a lo largo del tiempo. WhatsApp Plus es otro de los que se verá afectado, en el caso queda ver si el soporte se mantiene como el mismo al no ser una aplicación oficial.

Con muchos años presente en el mercado, Sony con su modelo Xperia z ha conseguido llegar a millones de personas, luego fueron apareciendo un buen número de modelos. En este caso fueron más de 500.000 unidades las vendidas a lo largo del primer año, un número que es de valorar viendo que fue un teléfono de altura para esos años.

Por otro lado, Lenovo A820 y Faea F1THL W8 son otros dos teléfonos que quedan fuera, que se suman a los anteriores y el primero de ellos lo hace tras no fabricarse más unidades. Faea es una marca menos reconocida, no por ello menos importante dentro de su mercado, que se verá afectado y tendrá que lanzar una nueva unidad después de quedarse sin modelos para vender.

Actualiza tu dispositivo

Siempre que puedas intenta actualizar, haz esto por un teléfono lo más nuevo posible, con tal de tener la garantía de que te lleguen todas las actualizaciones, incluida la de WhatsApp. La aplicación ha ido creciendo en cuanto a mejoras se refiere, con la opción de editar mensajes como una de las importantes.

WhatsApp requiere de las últimas versiones con tal de que funcione, dado que te da un tiempo de que lo hagas efectivo con tal de que no se cierre y funcione en tu teléfono. Si tu teléfono está dentro del listado, busca un equipo nuevo o reacondicionado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*