WhatsApp ha cambiado sus normativas de uso siguiendo indicaciones de las normativas europeas que entrena en vigencia el día de hoy. Se trata de tres grandes actualizaciones vinculadas con la edad mínima de los usuarios, la interoperabilidad de la plataforma y la transferencia de información.
Las actualizaciones estan siendo notificadas a las usuarios quienes deben decidir si aceptar o no las nuevas condiciones de uso. Conozcamos más detalles sobre esta información que implican estos cambios, además de, que pasa si no las quieres aceptar.
WhatsApp cambia sus condiciones de uso por normativa europea
Meta ha estado en el ojo del huracán en Europa y para mantener a WhatsApp, su aplicación de mensajería activa en la región debe realizar ciertos cambios. La Ley de Mercados digitales (DNA) y la Ley de Servicios Digitales (DSA) le han impuesta una fecha limite para aplicarlas y ese día ha sido hoy.
De acuerdo con las exigencias, WhatsApp debe, entre otras cosas, ser una plataforma interoperable con otras apps de mensajería instantánea. Este ha sido uno de los principales cambios de los cuales hablaremos a continuación, además de otras actualizaciones:
Edad mínima para usar WhatsApp
A partir de ahora, los usuarios menores a 13 años de edad podrán utilizar WhatsApp en la región. Anteriormente la edad límite era de 16 años, pero estos cambios en las condiciones de uso hicieron que el tope baja unos tres años. Sin embargo, no s sabe como la aplicación podrá verificar la edad de los usuarios.
Interoperabilidad de WhatsApp
Como ya se venia hablando, la DNA ha exigido a WhatsApp ser una aplicación de mensajería cursada. Es decir, que desde su plataforma los usuarios puedan enviar y recibir mensajes instantáneos de otras apps como Telegram. A pesar de estar vigente el cambio, la realidad es que no hay herramientas compatibles; es decir, es técnicamente posible hacerlo, pero no hay opciones.
Transferencia de datos
EL otro cambio está orientada a la transferencia de información en WhatsApp. La aplicación debe garantizar la comunicación entre usuarios de distintas latitudes; por ejemplo, que un usuario en España se pueda comunicar con otro en Estados Unidos. Esto no afectará el cifrado extremo a extremo, el cual funcionará sin cambios.
La notificación de los cambios de uso en WhatsApp estan siendo enviadas a los usuarios quienes deben aceptarlas si quieren continuar usando este servicio. De lo contrario, si no estan de acuerdo con ellas, pueden declinar la aceptación, pero deberán darse de baja del sistema. Para ello la plataforma adjunta un enlace para esos usuarios que se han negado. ¿Qué te parece esta actualización en la app de mensajería instantánea propiedad de Meta?