Wavelet app Android, hará que tus auriculares suenen mejor

Wavelet es una app android excepcional que está disponible en Android y promete mejorar la calidad de sonido de sus auriculares. Sin embargo, esta no es la primera vez que escuchamos acerca de una aplicación que puede hacer eso.

Desde el inicio de Android, ha habido innumerables aplicaciones y modificaciones que han prometido lo mismo. Aunque han funcionado, la mayoría de ellos necesitaban root y algunos de ellos se negaron a funcionar.

La situación con Wavelet app es diferente, ya que resulta ser una excepción. ¿Por qué? Tiene mucho que ver con cómo se se creó la aplicación.

Wavelet app Android puede ajustar sus auriculares al estándar Harmon, haciéndolos sonar mejor

La aplicación está desarrollada por un miembro senior de XDA y hay muchos tecnicismos que van detrás de esta aplicación. Por lo tanto, no es solo su aplicación de Android, lo que promete mejorar la calidad de sonido de los auriculares.

La aplicación en sí es bastante fácil de entender. Tiene opciones como Legacy Mode, AutoEq, ecualizador gráfico, refuerzo de graves, reverberación, virtualizador, afinador de graves, limitador y balance de canales. Normalmente, estos términos son comunes para cualquiera que sea un espabilado oyente de música.

Voy a resumir las cosas aquí para que pueda comprender mejor qué es Wavelet y cómo funciona. La característica más importante de esta aplicación es AutoEq, y como su nombre lo indica, ajusta automáticamente los auriculares para que suenen mejor y les da una respuesta de frecuencia más plana. El resultado es una experiencia de sonido mucho más clara, con una mejor separación de todas las frecuencias.

La aplicación tiene una impresionante base de datos de más de 2,700 auriculares. La lista completa también está disponible en GitHub.

Todo esto es impresionante, pero ¿funciona? Bueno, la buena noticia es que usar esta aplicación es una de las experiencias más fáciles. Usando el Samsung Galaxy S20 Plus emparejado con Poweramp como reproductor de música. La aplicación ya tenía el perfil de los auriculares, y configurar Wavelet app fue fácil.

Una vez que instale la aplicación desde:

Simplemente tiene que reproducir música en su reproductor de música preferido y luego iniciar la aplicación. Si por alguna razón no es compatible con el reproductor de música, aparecerá la siguiente pantalla.

Sin embargo, todo lo que necesita hacer en tal situación es tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y activar el modo heredado. Una vez que hagas eso, así es como aparecerá la pantalla principal.

A partir de ahí, solo tiene que tocar los tres botones al lado de AutoEq, encontrar el perfil de sus auriculares y seleccionarlo. Una vez seleccionado, simplemente active esa palanca y estará listo.

Wavelet app android

Para un consumidor promedio, puede parecer rudimentario, pero si comprende el audio y cómo funciona la sintonización, ese es un cambio bastante drástico con respecto a la configuración básica. Tenga en cuenta que si está utilizando Poweramp, tendrá que apagar DVC (Control de volumen directo).

¿Qué diferencia encontramos en Wavelet Android?

Para alguien que es un ávido oyente de música, comprender estos detalles, se ha vuelto mucho más fácil. Al principio, no se nota mucha diferencia o ninguna diferencia en absoluto. Sin embargo, a medida que se avanza con la rutina diaria de reproducir más música, se empieza a notar la diferencia.

Los auriculares suenan mucho mejor y la respuesta de frecuencia es mucho más plana. No solo eso, hay una separación muy prominente que hace que toda la experiencia de escuchar música, sea mucho más envolvente y agradable.

Wavelet app es, para todos los efectos, una aplicación Android hecha para personas que realmente quieren disfrutar de su experiencia auditiva. No está hecho para el consumidor promedio que satisfará sus requisitos musicales con cualquier reproductor de música o par de auriculares.

Lo mejor de Wavelet no es que funcione, sino lo fácil y simple que es usarlo. Podría estar en camino a la oficina o la escuela e instalar esta aplicación y hacer que funcione y los resultados se notarán de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *