War Robots sigue creciendo y celebra los 250 millones de jugadores registrados

war robots 250 millones

MY.GAMES anuncia que War Robots, el emblemático shooter para móviles creado por su estudio interno Pixonic, ha superado los 250 millones de jugadores registrados en todas las plataformas. El juego está disponible actualmente en App Store, Google Play y Steam.

War Robots celebró su noveno aniversario en abril de 2023, ha generado más de 750 millones de dólares en ingresos brutos desde su lanzamiento, y sigue siendo uno de los mejores shooters tácticos del mundo disponibles en la App Store y en Google Play.

El año pasado se registraron más de 30 millones de nuevos jugadores entre todas las plataformas, lo que supone un aumento del 40% con respecto al año anterior. 2022 fue también el año más exitoso para War Robots en Google Play, con casi un 50% más de instalaciones que en 2021.

Los jugadores de War Robots proceden de todos los países del mundo, y el mayor número de instalaciones corresponde a Estados Unidos. El equipo también explora el potencial de los mercados en desarrollo, como India y México, que duplicaron su cuota de ingresos año tras año. México representa ahora casi el 7,5% de todos los ingresos derivados de Android, lo que lo convierte en el segundo mayor mercado de War Robots en esta plataforma. Tanto India como México también se encuentran entre los 5 primeros territorios respecto a instalaciones desde su lanzamiento en Google Play.

WR-2

Para alcanzar y mantener estas cifras, el equipo de War Robots siempre se esfuerza por mantenerse al día con nuevas actualizaciones y añadiendo nuevas características al juego. War Robots recibe nueve actualizaciones al año, repletas de nuevas características y contenidos. En 2020, el juego recibió una remasterización gráfica completa y fue presentado en un evento de Apple. En 2022, se introdujeron tablas de clasificación y, en 2023, se añadió un modo JcE, algo poco habitual en los juegos JcJ para móvil.

«Uno de los factores clave del crecimiento constante y continuo de cualquier juego es la capacidad del equipo para experimentar«, afirma Boris Burangulov, productor ejecutivo de War Robots. «Puede parecer fácil, pero todo esto exige no sólo valentía y previsión, sino también la extraña capacidad de admitir los errores propios y aprender de ellos. Hemos formado un equipo que lo tiene todo».

Gracias a los esfuerzos del equipo, War Robots ha creado una comunidad activa integrada por millones de jugadores. Más de 6 millones llevan más de 2 años en el juego. En toda la trayectoria del título se han jugado más de 2.500 millones de partidas.

Más sobre War Robots

WR3

War Robots es un juego de acción en tercera persona para móviles desarrollado por Pixonic. Lanzado en 2014, el juego sigue creciendo. Tiene más de 200 millones de usuarios registrados, cientos de miles jugadores activos diariamente y una enorme comunidad de fans. Ahora, el universo de War Robots se amplía con Frontiers, una experiencia de alto nivel totalmente nueva para PC y consolas, desarrollada con Unreal Engine 5.

MyGames

MY.GAMES es editor y desarrollador líder en Europa con sede en Ámsterdam, con más de mil millones de usuarios registrados en todo el mundo. La empresa desarrolla juegos para PC, consolas y plataformas móviles. War Robots, Hustle Castle, Rush Royale, Left to Survive, Warface y muchos otros juegos han sido producidos por MY.GAMES. La empresa reúne a más de una docena de estudios de desarrollo, un sólido equipo internacional de especialistas en juegos. MY.GAMES no sólo crea y publica juegos, sino que también ayuda activamente a los desarrolladores con talento a través de su brazo inversor: MGVC (el décimo mayor inversor estratégico en juegos a nivel mundial). La red global de socios de MY.GAMES y MGVC está formada por más de 50 estudios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*