VSCO: edita imágenes y vídeo de una forma profesional y sencilla

VSCO app

Desde su lanzamiento en 2012, VSCO Cam ha crecido hasta convertirse en uno de los programas de edición de imágenes más populares y fiables. Tiene una calificación de 4,5 sobre 5 estrellas y más de 50 millones de descargas, y sus actualizaciones no dejan de introducir nuevas capacidades en esta app de edición de imagen y vídeo con resultados profesional. Desde 2017, VSCO ha ofrecido funciones a nivel de vídeo para dispositivos iOS, pero la nueva actualización para Android permite editar vídeos desde la aplicación al igual que los usuarios del sistema de Apple.

VSCO Cam: cómo obtenerlo

vsco logo

Obtener VSCO Cam es muy sencillo. Se puede hacer de forma gratuito desde la Google Play, aunque es una app de pago que te dejará tan solo unos días de prueba de cortesía para ver si te gusta y si te gusta pagar por su versión completa. El pago se hace de forma anual, en forma de suscripción, y es de 20,99€ al año. Una cifra nada elevada teniendo en cuenta que se trata de una app tan completa y profesional como es el caso. Además de eso, quizás tengas que pagar por algunos filtros que son de pago, aunque hay muchos gratuitos. No obstante, los de pago tan solo te costarán unos céntimos, por lo que no es una ruina.

Para instalar VSCO Cam, simplemente sigue estos pasos:

  1. Entra en Google Play.
  2. Busca VSCO.
  3. Pincha sobre VSCO Cam cuando aparezca en la lista.
  4. Pulsa sobre el botón de Instalación.
  5. Espera a que termine el proceso y ejecuta la app.
  6. Si ya cuentas con una cuenta, registrate con los credenciales, y si no es así puedes hacerte una en el momento.
  7. Ahora ya podrás acceder a todo el potencial de esta cámara con editor de la que todos hablan.
VSCO: Foto- und Video-Editor
VSCO: Foto- und Video-Editor
Developer: VSCO
Price: Free

Edición de vídeos y de imágenes: un todo en uno profesional

Móvil grabando un vídeo

Cuando abres la app VSCO Cam te encuentras con dos posibilidades. Por un lado tienes la sección Imágenes y por otro Vídeos. Puedes pulsar en una o en otra según necesites editar una imagen o un vídeo. Por otro lado, una vez lo hagas, accederás a otro apartado de la app en la que tendrás nuevamente dos opciones. Por un lado se puede capturar la imagen desde la propia app con su cámara o importar un vídeo o imagen desde la galería para poderlo editar. Esta última opción permite editar no solo las fotos capturadas en el instante, sino también las que tengas almacenadas y realizadas desde otras apps de cámara.

Tanto el editor de imágenes como el de vídeos son muy similares, con gran cantidad de herramientas catalogadas en menús y submenús de ajustes. Además, en ellos también encontrarás los populares filtros, por lo que más destaca esta app.

Por ejemplo, podrás encontrar algunas opciones como:

  • Recorte de la imagen
  • Giro de imagen
  • Modificador de intensidad del filtro
  • Carácter para jugar con el contraste
  • Calidez de la imagen, para ajustar la temperatura
  • Ajustes de exposición
  • Ajustes de contraste
  • Saturación de la imagen
  • Tono
  • Capacidad de edición de los fotogramas en un vídeo
  • Balance de blancos
  • Modificador del tono de la piel
  • Filtros variados (blanco y negro, natural, cool, urban,…)
  • Ajustes del modelo de color HSL, es decir, matriz, saturación y luminosidad de los colores.
  • Y un largo etc.

En cuanto a los filtros, no se trata de filtros exagerados como en otras apps con filtros, sino que son bastante suaves, con resultados muy profesionales. Y la verdad es que su uso no necesita de conocimientos fotográficos, sino que cualquiera puede obtener estos resultados con apenas unos minutos indagando en la app VSCO Cam.

La red GRID

vsco app

Por último, VSCO Cam no solo es una cámara con editor, también incluye GRID, su propia red social o comunidad en la que puedes hacer todo lo que harías en una red social convencional. Es decir, puedes seguir a otros miembros, ver sus publicaciones, ellos verán las tuyas. De este modo, puedes aprender de lo que otros usuarios hacen y explotar así todo el potencial de los filtros de esta app. Las posibilidades son tantas que quizás no caigas en hacer algo desde el comienzo, pero con toda esta comunidad podrás obtener grandes ideas para luego publicar en GRID o en cualquier otra red social, ya que tiene opciones para la edición directa.

No me gustaría olvidarme de otro detalle importante de GRID, y es que al ser una red en la nube, podrás contar con todas tus creaciones y acceso a las creaciones del resto de miembros y sus “stories” desde cualquier dispositivo. No se perderá si cambias de móvil o si se te estropea, ya que estará sincronizado.

Ahora ya conoces VSCO Cam, solo queda que comiences a trastear sus entrañas y publicar tus primeras creaciones. Te sorprenderá el resultado tan profesional que consigues con unos simples toques de dedo sobre la pantalla táctil…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*