Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

VPN para oficinas: accede a todos los sitios y protege tu historial

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cualquiera que trabaje en una oficina sabe que no es libre de visitar todos los sitios o tener otras libertades en Internet utilizando la red corporativa, excepto si usas VPN para oficinas. Habitualmente, las redes institucionales (y por tanto más allá de las de la empresa también las universitarias) monitorean las actividades de red de los distintos equipos para tomar represalias e incluso denunciar en caso de delitos.

El control es tan obvio que a veces los ingenieros de sistemas, debido a la política de la empresa, bloquean el acceso a algunos sitios. Las webs como Facebook, Instagram o YouTube son bloqueadas al ser consideradas perjudiciales para la productividad.

Si estás cansado de que te vigilen y quieres proteger tu privacidad o si quieres acceder a sitios bloqueados para ver tus series favoritas durante un turno de noche sin miedo a las repercusiones, aquí tienes una guía sobre el uso de VPN para oficinas que puede ser realmente útil. .

Una VPN puede ser una excelente solución porque:

  • Aplica un cifrado a todo tu tráfico y lo enruta en túnel al servidor. Si utilizas un buen servicio de VPN, no hay forma de rastrear tu identidad, tu empresa y tu ubicación.
  • Ningún administrador del sistema de tu empresa podrá controlar de forma remota los sitios que visitas utilizando la red corporativa o los archivos que descargas.
  • Ningún administrador del sistema podrá impedirte acceder al redes sociales populares, como Facebook, Instagram, YouTube o sitios utilizados para la transmisión de videos como Netflix, Infinity, Amazon Prime Video y muchos otros servicios de transmisión.

¿Qué servicios de VPN para oficinas son realmente buenos?

En nuestra experiencia, una buena VPN de oficina debería tener algunas características importantes:

  • permitir configuración y conexión incluso sin ningún cliente;
  • tener muchos servidores y protocolos de conexión seguros;
  • ofrecer un servicio continuo, confiable y que no retiene información del usuario (nologs);
  • no limitar el tráfico y la velocidad para que puedas usarlo en todas las áreas, tanto para descargar como para ver videos en tiempo real.

En la práctica, solo unos pocos servicios VPN referenciados ofrecen todas estas características. Hemos revisado algunos bastante buenos:

  • CyberGhost VPN
  • NordVPN
  • IPVanish
  • Hidester
  • Surfshark

Otros servicios que merecen una mención honorífica son PrivateVPN y VPNArea.
También hemos recopilado una clasificación de la mejor VPN para oficinas.

¿Por qué elegir un servicio VPN para la oficina que funcione incluso sin un cliente?

La respuesta es simple: no siempre es posible en un sistema instalar programas sin la autorización del administrador del sistema que administra la red informática. Por tanto, un servicio vinculado únicamente al cliente correría el riesgo de ser inútil.

No mucha gente sabe que todos los sistemas operativos modernos ya tienen la capacidad de administrar una conexión VPN. Aprovechando esta característica, será muy difícil ser atrapado y todo el tráfico de la red (visitas a cualquier sitio, de cualquier tipo) que se realices desde la estación estará cifrado.

Los sistemas Windows, por ejemplo, permiten conectarse de forma nativa a través de varios protocolos: PPTP, SSTP, IKEv2, L2TP / IPsec. Lo mismo se puede hacer a través de VPN para oficinas para macOS y Linux.

Cada servicio que se precie ofrece una gran selección de guías; a través de estos es posible configurar tu estación de trabajo correctamente. Las guías están todas en inglés pero afortunadamente están repletas de imágenes que detallan cada paso de forma clara.

Con respecto a NordVPN puedes encontrar las guías para configurar la VPN para tu sistema, directamente en el tutorial de NordVPN. Los guías de IPVanish en su lugar, puede encontrarlos en la configuración de IPVanish.

Hidester para Windows, proporciona un cliente conveniente que funciona directamente sin la necesidad de privilegios de administrador y, por lo tanto, se puede instalar más fácilmente en las estaciones de trabajo de la empresa. Por este motivo, también se recomienda dentro de las VPN para oficinas. Puede encontrarlo en la página Hidester VPN No Admin.

Todos los servicios de VPN de pago ofrecen un tiempo de espera. Nuestro consejo es comprar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades e intentar configurarlo siguiendo las guías puestas a disposición.

Si no puedes, siempre puedes obtener ayuda del soporte; normalmente los empleados están muy bien preparados y, en un inglés super elemental, te permiten superar cualquier problema de configuración.

Si no puedes completar la configuración de la VPN a pesar de su apoyo, también puedes darte por vencido sin preocupaciones, ya que solo necesitas solicitar un reembolso (dentro del período de prueba) para recuperar tu dinero.

Obviamente, las cosas son aún más fáciles si puedes instalar programas en tu estación de trabajo y tiene privilegios de Administrador. En este caso, puedse utilizar directamente el cliente de la VPN para oficinas elegida y estar protegido con unos pocos clics.