Hacer videollamadas en WhatsApp ahora será mucho más divertido activando las nuevas máscaras y efectos. Se trata de una nueva función que le aporta vida y color a esas interacciones por la pantalla del móvil. Veamos como se activan estas opciones y que tiene para ofrecernos.
¿Cómo usar máscaras y efectos durante una videollamada por WhatsApp?
Cuando haces una videollamada por WhatsApp puedes agregar filtros para que tu rostro cambien un poco. Es una buena función para darle alegría a las conversación por cámara. Sin embargo, esto no es suficiente para la app quien ha lanzado una nueva herramienta, pero esta vez para colocar máscaras y efectos.
Se trata de una actualización que, de momento solo está disponible para la versión beta de Android y para el programa beta de iPhone. Un grupo selecto de tester de la app pueden comenzar a usarla. No obstante, cuando esta fase finalice, seguramente será lanzada a todo público y para que vayas preparándote, aquí te diremos como se usa:
- Ingresa en WhatsApp.
- Entra al menú de configuraciones de la app presionando el botón de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Toca en «ajustes» y luego en «privacidad«.
- Habilita el interruptor en la opción «permitir efectos de cámara«.
- Aparecerá una ventana explicando las condiciones de uso de esta herramienta. Si estás de acuerdo con ellas, presiona el botón «continuar«.
- Regresa a los chat de WhatsApp e inicia una videollamada. Se te mostrará una sección para añadir máscaras o efectos durante la transmisión.
Estos efectos pueden ser muy divertidos, pero te recomendamos usarlos solo en conversaciones como amigos o de juego. Evita hacerlo en conferencias de trabajo, entrevistas o sesiones con clientes. Es una función que exagera un poco la videollamada y puede que no caiga bien en todos los casos. Comparte esta información para que otros usuarios sepan de la novedad.