Cómo descargar la vida laboral desde un móvil Android

Pedir vida laboral

El teléfono móvil ha ido sirviendo para un montón de cosas, varias de ellas tienen un papel importante en nuestra vida, entre ellas está el de poder comunicarnos con los nuestros rápidamente. A eso le suma la función de agilizar cosas, como por ejemplo el tener un papel con poco más que acceder con unos datos y credenciales.

Con el uso del smartphone vas a tener todas las opciones a la hora de hacer un trámite, la declaración de la renta, enviar un documento a una persona concreta, así como otras cosas. Una cosa de las que se ha ido beneficiando mucha gente es contar con acceso a todo lo trabajado hasta este preciso momento.

Te mostramos cómo ver la vida laboral desde el teléfono móvil, pudiendo si quieres bajar el documento para tener esa información a mano para lo que necesites. Las distintas gestiones en el SEPE son posibles desde la página web y la aplicación, disponible de manera gratuita en la Play Store de Google.

Seguridad Social
Artículo relacionado:
La Sede Electrónica de la Seguridad Social y su app Android

Lo primero, descarga la aplicación

Codigo pin agencia

El primer paso no es otra que bajar la aplicación, es necesario si se quiere hacer desde el mismo teléfono y sin tener que acceder a la web de la Seguridad Social. Para ello tenemos que estar dado de alta, aunque este paso lo explicaremos un poco más adelante, por si quieres hacer esto desde un punto considerado como cero.

Necesitarás de Cl@ve PIN, esta utilidad la tienes gratuitamente tanto en la tienda de Google Play como en la página de la Agencia Tributaria. Después de bajar esta te dirá el nombre de usuario/DNI y la contraseña, la última es importante si se quiere tener muchas de las cosas que nos pidan, incluido al hacer la renta.

Necesitarás de dos apps, concretamente la primera de ellas es Cl@ve Pin, la segunda se llama Cl@ve permanente, ambas te van a servir en este asunto de conseguir la vida laboral en tu terminal. Nos vale con aportar nuestros datos oficiales, si tienes certificado es otra de las opciones válidas para su uso en este caso.

Descarga la vida laboral desde el móvil

Vida laboral seg social

De estar decidido a bajar la vida laboral desde el móvil tienes la posibilidad de bajar el informe desde la sede electrónica de la Seguridad Social. Es una forma rápida de que cuentes con él por si lo necesitas a lo largo de tu vida para ver el tiempo y duración en cada uno de los empleos que hayas estado.

Lo primero es acceder a la página oficial de este estamento, hazlo desde este enlace, que te llevará a la página principal, aquí tienes que ir hasta abajo y pulsar donde dice «Informe de la vida laboral», pulsa en «Obtener acceso» y espera que cargue completa la web, para hacer la siguiente acción.

Dispone de dos opciones, una es recibir la vida laboral en casa, la otra es descargar el mismo si haces clic en «Solicitar informe». Te va a pedir que te identifiques, elige el ajuste vía SMS, para que se te llegue a dar un código, que junto al DNI será suficiente para tener el login y aquí bajar el archivo necesario. Introduce el código y pulsa en «Aceptar», por último dale a «Descargar vida laboral».

Descarga la vida laboral desde la aplicación

app clave pin

La aplicación es otro de los métodos a usar si quieres bajar la vida laboral en un archivo PDF, legible para cualquier dispositivo, entre ellos el teléfono móvil. Será necesario hacer el mismo proceso, el de enviarte por mensaje corto (SMS) para recibir el código, que servirá si queremos conectar con el servidor y así bajar este archivo.

Lo primero es bajar e instalar la aplicación de Cl@ve Pin, acepta los términos y pulsa en «Siguiente» varias veces hasta pasar a los ajustes de la aplicación. Aquí tienes que ir haciendo unos pasos para conseguir el famoso «Pin», que será necesario, con el DNI de manera completa, necesitas varias cosas de él.

Para descargar la vida laboral desde la aplicación, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación Cl@ve pin, lo tienes justo debajo
  • Pulsa en «Cómo obtener un PIN»
  • Te enviará a una especie de página, llega hasta abajo y dale a «Siguiente»
  • Vuelve a pulsar en «Siguiente», dirá «Visualización del PIN por mensaje SMS»
  • Dale a «Registrarse en Cl@ve»,  pon tu DNI y la fecha del «DNI»
  • Sigue los pasos hasta que recibas el mensaje en el teléfono para entrar
  • Una vez dentro, tienes que ir al informe, aquí vas a poder descargar la vida laboral en un PDF, este archivo pasará a estar en descargas

Después de esto conseguirás que el documento lo tengas a mano, lo suyo es que si estás trabajando lo saques cuando lo necesites para ir haciendo algunas cosas con él. Es aconsejable que la antiguedad la mantengas, por eso se pide siempre uno actualizado, al menos el último que puedas descargar en ese momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*