Cómo ver la lista de amigos cercanos en Instagram

IG Saber cómo ver la lista de amigos cercanos de Instagram puede ser una forma de controlar la privacidad de algunas de nuestras publicaciones. Concretamente, podemos restringir que las stories se presenten sólo a los usuarios que introduzcamos en una lista específica, de forma que el resto de las personas que nos sigan no podrán ver dichas publicaciones. Es una idea interesante desde el punto de vista de la privacidad más superficial.

Esta posibilidad lleva activa desde 2018 permitiendo que, sobre todo las cuentas con gran cantidad de seguidores, puedan limitar de forma más sencilla el alcance de ciertas publicaciones. De hecho, la lista de amigos cercanos está pensada para incluir en ella a familiares y personas especialmente próximas al usuario. La idea es poder compartir con ellos y sólo con ellos la información más íntima. En este artículo vamos a explicar cómo ver dicha lista, y alguna cosa más.

Vale la pena tener en cuenta que, si bien es cierto que en un principio esta característica se empleó para dar una capa extra de privacidad superficial para determinadas publicaciones, hoy en día las listas de mejores amigos también se usan en campañas de marketing. La idea es usar las publicaciones para amigos cercanos de manera que el usuario sienta que está siendo recompensado por la marca a la que sigue, algo que está muy alejado del concepto original de esta característica.

Cómo ver la lista de amigos cercanos

Cómo dejar de seguir a alguien en Instagram sin aplicaciones

Si ya la tienes creada, es tan sencillo como ir a la ruta Menú > Mejores amigos. Ahí, en la pantalla que aparecerá, ya deberías ver tu lista de mejores amigos si ya la has definido. Si no lo has hecho, entonces deberás crear una para poder verla. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre Instagram en tu terminal.
  • Ve hasta tu perfil y pulsa en el botón con tres rayas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre la opción Mejores amigos.
  • En la lista de seguidores, selecciona a los que quieras que formen parte de tu lista de amigos cercanos.

Y ya está, con esto ya será suficiente para tener una lista de amigos cercanos y para poder entrar a verla en cualquier momento. Para quitar a alguien de tu lista, tendrás que entrar en la misma ruta y pulsar sobre el usuario que quieras eliminar.

Debería quedar claro, pues, que sólo tú determinas tu lista de amigos cercanos, no Instagram. Instagram sólo sabe lo que tú le dices. E insistimos, esta lista se confecciona con tus preferencias y se gestiona de forma manual. Puede que te resulte tedioso, pero es la única manera de hacerlo.

Cómo publicar para tu lista de amigos cercanos

Historias de instagram

Para subir una story para tus amigos cercanos tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Pulsa en el botón de añadir publicación.
  • Desliza la pantalla hasta que llegues a Historia.
  • Toma la foto o graba lo que quieras incluir en tu historia, y después pulsa en la opción Mejores amigos.
  • Pulsa en el botón Compartir con para que tu publicación quede lista sólo para tu lista de amigos cercanos.

Y ya está, si sigues estos pasos podrás publicar sin problemas para las personas de tu lista.

Cómo saber si estás una lista de amigos cercanos

usar instagram desde la pc

Si estás en la lista de amigos cercanos de alguien, sólo lo sabrás cuando veas una story con un círculo verde a su alrededor en el espacio que tienen reservado en la parte superior de la pantalla. De esta forma, siempre tendrás una forma de reconocer rápidamente cuándo alguien ha decidido incluirte en su lista.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que si quieres saber si estás en la lista de amigos cercanos de alguien no podrás tener a nadie silenciado. De otra manera, cuando sus publicaciones para su lista de amigos cercanos aparezcan, es más que probable que no llegues a enterarte de que estás en ella.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no se notifica cuando se elimina a alguien de la lista de amigos cercanos, ya sea de la tuya, o de la de otra persona. Solamente el creador de la lista sabrá que ha añadido o eliminado a alguien de la suya. Aparte de esto,no existe una forma fiable de saber si estás en una lista de amigos cercanos o no, más allá de lo que ya te hemos comentado.

En cualquier caso, las listas de amigos cercanos en las redes sociales no son una idea nueva. En 2017, el cofundador de Foursquare, Dennis Crowley, comentaba que la principal petición de los usuarios de su plataforma era la creación de una lista que permitiese ver la actividad de alguien a grupos reducidos de personas. Facebook lleva tiempo puliendo este concepto (especialmente desde que adquirieron Instagram), y Twitter tiene listas de amigos públicas y lleva tiempo sin hacer mejoras en este aspecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)