Cómo ver la batería de los AirPods en Android

AirPods Pro ii

En cuanto a auriculares profesionales, son muchos los fabricantes que apostaron por entrar en el mundo de los inalámbricos por la comodidad que dan en cualquier hábito que se le llegue a dar. Muchas marcas y modelos disponibles, aunque uno de los principales fabricantes de teléfonos como es Cupertino entraba pegando fuerte con sus TWS particulares llamados bajo el nombre de AirPods.

Fueron llegando distintas versiones, ediciones las cuáles han ido mejorando con el paso del tiempo, añadiendo una importante autonomía a cada uno de ellos, que anda por encima de las 6-8 horas sin pasar por su estuche. Estos suelen tener una indicación en iOS, que suele venir bien para conocer si tiene que pasar por su caja y a la vez cargar la misma desde una fuente de energía.

Con este tutorial aprenderás cómo ver la batería de los AirPods en Android, dispositivo que al menos cumple con esta premisa, la de conocer la autonomía restante, tanto en porcentaje como en aproximadamente lo que le queda en horas y minutos. Esto es viable debido al reconocimiento de ellos, igualmente los controladores son casi siempre necesarios.

AirPods en Android, lo justo y necesario

AirPod Pro i2

Desde hace un tiempo esto es posible debido a la compatibilidad entre sistemas, es verdad que no todo lo es, aunque en un pequeño porcentaje podemos aprovecharnos. iOS y Android compiten en un mercado donde el primero tiene uno mucho más cerrado, que es el de venir en dispositivos de la firma de Cupertino, en los de Apple.

Los auriculares de Apple han conseguido vender millones de unidades en el tiempo que va, que es de aproximadamente unos cuatro o cinco años en la actualidad. A todo esto se le suma las varias generaciones lanzadas, la última es la recomendable al venir actualizada y funcionar sobre todas las versiones de iOS recientes.

Este par inalámbrico dispone de un buen alcance, si se conecta a un teléfono el máximo alcanzable ronda los 10 metros de rango, siempre que no haya muchas paredes de por medio. En Android será reconocido al menos para visionar el porcentaje de la batería y a día de hoy factible que pueda ser usado fuera de los iPhone.

Cómo ver la batería de los AirPods en Android

AirPods Pro

Conocer el estado de la batería de los AirPods es una tarea no muy compleja, aunque toca hacer unos pasos que deben ser vitales si quieres ver el indicador en tu teléfono Android (al menos Android 5.0 o superior). Con los iPhone además de iPad, estos serán reconocidos de manera inmediata cuando se active el Bluetooth en el dispositivo.

Saber el porcentaje tanto de los AirPods y el del estuche tendrá al menos otro indicador aparte, que es una de las cosas que vas a conocer si haces el paso a paso. Una de las recomendaciones es tener al menos el del par, ya que estos son cargables por su caja, que viene a dar casi 20-24 horas de autonomía a ellos.

Para saber la batería de los AirPods en Android, puedes hacer lo siguiente:

  • Necesitaremos de una aplicación concreta para nuestro dispositivo Android, concretamente se llama AirBattery, para descargar la misma la tienes concretamente en la caja de abajo
AirBattery
AirBattery
Developer: Elisabeth Friedrich
Price: Free
  • Esta app en concreto va a desvelar el porcentaje de todo el pack, tanto de los auriculares propios como del estuche por separado
  • Una vez bajada, instala y concede todos los permisos, que son una buena cantidad de ellos
  • Después de esto abre la aplicación te lo mostrará dentro de ella, eso siempre en la versión gratuita, la conocida como premium por unos pocos euros para su desbloqueo te arroja la información en la parte superior de las notificaciones

Es importante tener siempre la aplicación abierta con tal de ir viendo el porcentaje de salud de la misma, es una recomendación sobre todo por si ves que le queda poca pila. La carga pasa a ser una recomendación a partir del 30-40 por ciento, por lo que si baja un poco más la vida útil podría bajar relativamente un poco.

Mejoras en la actualización

AirPods 3

Con la actualización de AirBattery han llegado una cantidad de mejoras importantes, muchas de ellas se deben a la seguridad de la misma, por otro lado otras son de utilidad con los AirPods en Android. Siempre es recomendable actualizar, siempre que haya una versión nueva en la Play Store de Google.

La app no pesa mucho, además es configurable en las pocas cosas que tiene, si se obtiene la versión llamada de pago te dará alguna que otra cosa adicional sobre la gratuita. Valioso es que se apoye el proyecto, que en este caso no es otro que sacar beneficio de los AirPods en nuestro teléfono Android.

Después de esto tienes que abrir la aplicación, que seguramente si es la gratuita tengas que tirar de ella para saber tanto el porcentaje de los dos AirPods como de la caja (estuche). Suele ser fideligno, si te muestra que está por debajo del 20% te lo mostrará en alerta, en un tono rojo para que pase por carga lo antes posible, recomendado que no baje de este casi nunca.

Su funcionamiento

El funcionamiento de AirBattery no es demasiado, apenas tienes que abrir la aplicación para mostrarte lo de que verdad nos importa, que es la autonomía del conjunto, tanto por separado como todo ello. Si el estuche está por debajo del 20% lo recomendable es que también lo conectes a la red eléctrica con su cargador.

AirBattery te dirá en dos imágenes el estado de ambos, siempre que estén emparejados con el teléfono mediante el Bluetooth, que es una de las cosas que debes de hacer en un primer momento. Si pones a funcionar AirBattery, conecta el Bluetooth y busca este modelo para que se emparejen de manera total.

La aplicación tiene lo necesario para empezar a funcionar y lo mejor de ella es que no te muestra nada de publicidad, aunque la versión premium te dará todo aquello que necesitas. Actualiza siempre desde la Play Store, desde fuera no es aconsejable debido a que ha pasado por algún engaño en ocasiones, por malware.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*