8 Usos geniales de la app móvil de Gemini

Usos de la app móvil Google Gemini

La llegada de Gemini, la inteligencia artificial de Google, a dispositivos Android es un hito que todos los usuarios de este sistema operativo deberíamos aprovechar. La app de Gemini ofrece muchas funciones, pero con capacidades adicionales y mejoradas que facilitan muchas tareas cotidianas y ofrecen nuevas posibilidades. Para este post creamos una lista con algunos de los usos más destacados de la app Gemini.

Sustitución de Google Assistant

Uno de los usos de la app móvil de Gemini es reemplazar a Google Assistant.

Sí, Gemini puede reemplazar a Google Assistant. Todas las funciones básicas como consultar el tiempo, establecer recordatorios, alarmas, y abrir aplicaciones están disponibles en la app. Algunas de estas funciones pueden ejecutarse un poco más lentas en esta primera versión, pero la integración de la IA generativa de Google añade una capa de funcionalidad adicional.

Generación de contenido

Gemini permite generar respuestas detalladas y artículos completos sobre cualquier tema de interés sin tener que buscar en múltiples fuentes, similar a ChatGPT. Además, Gemini permite exportar estas respuestas directamente a Google Docs o Gmail, lo que hace fácil almacenar y compartir la información sin mayor esfuerzo.

Análisis de contenido en pantalla

Si estás viendo una página web, una foto o cualquier tipo de información en tu dispositivo, Gemini puede proporcionarte un resumen, detalles adicionales o incluso traducir el contenido sin cambiar de aplicación.

Traducción de imágenes y texto

Otro de los tantos usos de la app de Gemini es poder traducir texto dentro de imágenes. Cuando encuentras información en un idioma que no entiendes o cuando necesitas traducir textos en PDF que no permiten copiar el contenido, puedes cargar la imagen o captura de pantalla para que posteriormente Gemini te proporcione la traducción y una transcripción detallada.

Asistencia en programación

Era de Google Gemini.

Para los desarrolladores, Gemini puede ser una herramienta para encontrar errores en tu código o para que te ayude con algún lenguaje de programación. Tendrás que copiar el código en Gemini para que la app te brinde indicaciones sobre dónde está el error o cómo corregirlo. Gemini también puede darte ejemplos de código y guías sobre cómo utilizar diversas funciones de programación.

Comparación de productos y especificaciones

Gemini permite realizar comparaciones detalladas entre diferentes productos o tecnologías. Por ejemplo, si estás tratando de decidir entre un HDD y un SSD, Gemini puede generar una tabla comparativa con las características de cada uno y así puedas tomar una decisión.

Investigación histórica y cultural

También puedes usar la app para realizar investigaciones sobre temas históricos o culturales. Si tienes curiosidad sobre eventos específicos, como la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, Gemini puede proporcionar información detallada y responder a preguntas adicionales para ampliar tu comprensión del tema.

Organización del correo electrónico

App de Gmail.

Gemini también facilita la gestión del correo electrónico. Si tienes problemas para encontrar correos archivados o entender cómo funciona la organización en Gmail, Gemini puede ofrecer explicaciones claras y guías acerca de cómo acceder a tus mensajes y mantener tu bandeja de entrada organizada.

La app de Gemini para Android está en su primera versión y aún tiene margen de mejora. A medida que se desarrollen nuevas actualizaciones, podemos esperar que estas capacidades se expandan y mejoren mucho más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*