Usar WhatsApp Web desde el teléfono móvil: tutorial paso a paso

WhatsApp Web abrir

Es un servicio que ha empezado a expandirse después de querer controlar cualquier conversación sin necesidad de tener el teléfono en la palma de la mano. WhatsApp Web es una plataforma en crecimiento después de que muchos hayan querido adaptarse tanto en casa como en la empresa para utilizar esta aplicación web.

WhatsApp Web es una de las mejores utilidades para poder abrir en una pantalla mayor que la del teléfono, aunque es verdad que se puede disponer de él a través del dispositivo móvil. Usando el navegador es posible abrir esta herramienta de mensajería, que es la líder a la hora de hablar con una u otra persona.

Te enseñamos cómo usar WhatsApp desde el dispositivo móvil, todo ello en unos sencillos pasos y que podrás hacer allá donde quieras y sin muchas complicaciones. La app normal la tenemos en el terminal, aunque seguramente hayas querido abrir la aplicación y verla en tu smartphone al igual que sucede en el PC.

WhatsApp Web sin movil
Artículo relacionado:
¿Cómo abrir WhatsApp Web sin mi móvil?

WhatsApp Web, un servicio que usan las empresas

WhatsApp Web-2

Después de bastante tiempo en uso, WhatsApp Web ha ido creciendo enormemente, tanto que pasa a ser una aplicación que ya usan millones de personas en la empresa. Se abrirá en una pestaña nueva en el ordenador o otro dispositivo, por lo que funcionará tal cual como viene sienso en el teléfono móvil.

Este servicio es sin duda alguna una aplicación que vamos a poder utilizar a lo largo de nuestro tiempo como lo hacemos con una página. Para ello necesitaremos de seguir unos pocos pasos, entre ellos leer un código QR, vital e importante si decides dar el paso de ir a este servicio que tienes accesible en cualquier momento.

WhatsApp Web te va a mostrar todo lo que hayas hablado hasta el momento, pudiendo con ello ver las conversaciones, fotografías, vídeos y mucho más. A ello le suma el poder iniciar sesión por videollamada y hasta una llamada convencional de audio, siempre que dispongas de micrófono y unos altavoces.

Cómo usar WhatsApp en el dispositivo móvil

WhatsApp Web

El acceso a WhatsApp Web será idéntico al que haces con un ordenador, por lo que los pasos son vitales para el funcionamiento y uso de esta herramienta vía web. Necesitas de un navegador, todos son válidos y puedes por ejemplo usar Google Chrome, ya que suele fucnionar bien con este y proyectar las conversaciones que tengamos con cualquier contacto de la lista.

La página te mostrará todo lo que quieres ver en ese momento, ya que requiere de los pasos necesarios para cargar y clonar todo, que es viable gracias a la aplicación del teléfono. Después de todo, la aplicación abrirá una interfaz que será idéntica a la que vemos en el terminal, todo ello maquillado y pudiendo ver las conversaciones en el lateral.

Los pasos para abrir WhatsApp Web en el móvil, son:

  • Lo primero es abrir la página, para ello accede a WhatsApp Web en este enlace
  • Detectará que andas en un teléfono, pasa del mensaje que te pone descargar la aplicación de la Play Store
  • De usar Google Chrome pulsa en los tres puntos y haz clic en la casilla “Vista ordenador”, te cargará el mismo mensaje que ves en el ordenador
  • Accede a la aplicación de WhatsApp en tu teléfono y pulsa en los tres puntos, dale a “Dispositivos vinculados”
  • Ahora te abrirá el escáner para leer el código QR, ve al servicio web y apunta hacia el mismo, lo leerá y cargará la nueva ventana
  • Haz esto rápido, ya que el QR suele tener una caducidad rápida y necesitarás abrir nuevamente el sitio, si caduca vuelve a hacer el mismo proceso

También puedes abrir WhatsApp en tu tablet

WhatsApp Ipad

Después de ver este proceso en tu teléfono, una opción ideal es la de poder usar una tableta, siempre que esté conectada a Internet, es básico para su funcionamiento. Por lo demás, la aplicación web funcionará igualmente y en una resolución de pantalla mucho más grande y amigable si tienes teclado en el mismo.

WhatsApp Web es una solución para cualquier terminal, es necesario que cumpla con las directrices, entre ellas la de poder leer el código QR. Se usará la lente trasera del teléfono para poder iniciar sesión y con ello usar el dispositivo en el que lo hayas abierto, por ejemplo una tablet, móvil, ordenador, entre otros.

El proceso par abrir la sesión en una tablet es idéntico, por lo que puedes hacer estos pasos:

  • Lo primero es abrir la página de WhatsApp Web, ve a este este enlace
  • Detectará que andas en una tablet, pasa del mensaje que te pone descargar la app en tu dispositivo
  • De usar Google Chrome pulsa en los tres puntos y haz clic en la casilla “Vista ordenador”, tendrá una mayor visión
  • Accede a la aplicación de WhatsApp en tu teléfono y pulsa en los tres puntos, dale a “Dispositivos vinculados”
  • Te va a a abrir el escáner para leer el código QR, ve al servicio web y apunta hacia este mismo, lo leerá y cargará la nueva ventana
  • Intenta hacer esto rápido, ya que el código QR suele tener una caducidad de apenas unos minutos y necesitarás abrir nuevamente el sitio, si caduca vuelve a hacer el mismo proceso, cargando nuevamente la página, que es vital para que todo esto funcione y puedas usarlo en otro dispositivo que no sea el teléfono u ordenador, por ejemplo la tableta Android/iOS

Usando WhatsApp Web en el teléfono

La experiencia será idéntica que en el PC, salvo que lo harás en una pantalla de 6-7 pulgadas en el caso del teléfono, mientras que el ordenador tienes una mayor visión. El teclado de ordenador suele ser ideal si quieres escribir mucho más rápido, que en este caso es ideal para conversaciones mucho más ricas.

WhatsApp Web es un servicio que puedes usar allá donde quieras, siempre que tengas conexión a Internet, no suele gastar demasiados megas, solamente lo que hables, envíes archivos y demás. El usuario es el que al final puede hacer valer su conexión a este aplicación web, que es ideal para ver esto en un mayor tamaño, incluido en el móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*