Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Usar Google Maps al caminar por las calles

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Puedes usar Google Maps al caminar por las calles y saber con exactitud la ruta que estás siguiendo hasta ese momento. Google Maps representa una ayuda bastante útil a la hora de navegar en el globo, de hecho, es de las mejores apps de navegación para Android o iOS, simplemente te encantará aprovechar todas las funciones que ofrece la aplicación.

Usar Google Maps al caminar por las calles

En caso de que tu orientación esté mal y no sepas qué camino tomar mientras transitas en la calle, necesitarás de ayuda. A veces pedir direcciones no es útil, especialmente si estás en un país con un idioma diferente, por ejemplo. Es por ello que el usar Google Maps te sacará de este apuro de una manera sencilla y bastante práctica.

Usar Google Maps al caminar por las calles
1138089456

Si te sientes perdido y no sabes dónde está el sitio que buscas porque estás desorientado, simplemente necesitas ayuda urgente. Gracias a esto te ayudaremos a usar Google Maps mientras caminas por una calle cualquiera en cualquier parte del globo. Simplemente continúa leyendo y ubícate correctamente.

Hacer uso de Google Maps mientras caminas

El saber cómo utilizar esta aplicación para salir de apuros es un requisito indispensable. Es casi igual que utilizarlo cuando vas en tu coche. Ten en cuenta que debes hacer cierta configuración específica en la app y tener una conexión estable a internet. También debes activar el GPS en tu móvil para que tu ruta personal se empiece a trazar.

Luego de que inicies la aplicación con el GPS activo procederás a activar el modo de caminata en Google Maps. Esto es algo realmente fácil y lo lograrás completando estos sencillos pasos:

  1. Inicia la aplicación de Google Maps en tu móvil
  2. Dentro de la barra superior de búsqueda ingresa tu destino
  3. El modo de andar en coche te sale por defecto y en principio esa será la ruta que se te muestre
  4. Pulsa sobre el muñequito de Google Maps
  5. Introduce tu dirección de salida, aunque por defecto será tu ubicación brindada por el GPS y así verás tu nueva ruta trazada en el mapa

Usar Google Maps al caminar por las calles

Si ya completaste todo esto ya estarás viendo tu ruta y se irá actualizando paulatinamente a medida que transites por ella. Al colocar ambos puntos en la app (el de partida y el de llegada), antes de pulsar sobre el muñequito de Google Maps, puedes visualizar cómo tu ruta a caminata aparece rápidamente. Igualmente podrás ver la distancia a recorrer y se te dirá el tiempo que tardarás en llegar hasta tu destino.

De igual manera es posible calcular una ruta a pie antes de si quiera salir de tu casa u hotel. Simplemente debes ingresar los datos de partida y los de llegada para que de esta forma pulses sobre el muñeco y veas toda la ruta en el mapa. Posiblemente se te muestren dos o tres rutas como mínimo, así puedes elegir aquella que te parezca más corta, o si deseas caminar, la más larga en el mapa.