Upday: qué es y cómo desactivarlo en Android

Upday-1

Estar informado siempre es bienvenido por parte de muchas personas quiénes tienen su teléfomo como una fuente de sabiduría, a través de este vas a tener al alcance casi todo. La información es vital de necesidad, ya se vive en el país concreto o estés interesado en seguir aquella a la que no siempre tienes alcance, que suele pasar de vez en cuando.

Los agregadores de noticias suelen ser muy utilizados por mucha gente, que lo ve como positivo dado que te mostrará aquellas que consideres importantes, muchas categorías elegibles por tu parte. Entre todas las disponibles destaca Upday, quién lleva tiempo presente y es una aplicación con notificaciones tanto visibles como menos frecuentes, esto último dependerá de la configuración que pongas.

¿Qué es Upday? a esta pregunta y a otras sobre el servicio vamos a sacar de dudas, incluido los poseedores de un teléfono Samsung que la incorporan de serie, al menos distintos modelos, que cuentan con ella por defecto sin saberlo. Esta utilidad no siempre será bien recibida por los consumidores, pudiendo quitar o poner si se sigue unos cuantos pasos en el dispositivo móvil.

¿Qué es Upday?

Upday-2

Para aquellos que no conozcan que Upday tocará mirar tiempo atrás, concretamente en el lanzamiento de este agregador de noticias propiedad de Axel Springer, con sede en Alemania. Lanzado en 2016, la plataforma agrega una buena cantidad de medios, entre ellos los asociados con la conocida empresa, que da un paso adelante al lanzar su propio medio, que cuenta con millones de visitas.

Upday va actualizándose a lo largo de las 24 horas, por lo que va habiendo toda clase de noticia que tenga hueco en ella, no vale todo como estaba previsto en su nacimiento. Es cierto que la misma lleva ya unos siete años operando y cuenta con aplicación propia con la que estar pendiente de cualquier detalle de lo que pase al momento.

La misma añade su propio contenido desde hace ya un tiempo, por ello es consciente de que toda noticia deberá ser constratada, a ella se le suma las agencias, que suelen enviar de manera diaria mucha. No se tarda mucho en ir recibiendo, por lo que tienes muchas notificaciones que te puedan resultar de interés.

Cómo quitar Upday de tu teléfono

Upday-3

Muchos usuarios de Samsung han ido reportando que la aplicación Upday le manda alguna que otra notificación directa en la parte superior. Esto se debe a que en muchos de ellos viene activada por defecto, lo viable es quitar esta si no queremos que nos vayan llegando de manera progresitva informaciones que de verdad no interesen.

Dependiendo de la marca y modelo esto va a variar, por lo que si tienes un Xiaomi, las opciones son distintas, al menos en una pequeña medida. Los ajustes son similares en todos ellos, aunque la capa no es la misma, por ejemplo MIUI cambia algunos parámetros de EMUI, así como de otras que están disponibles en el mercado.

Para quitar esto de cualquier teléfono tienes que hacer lo siguiente:

  • Si dispones de un teléfono Samsung, ve a un campo vacío de la pantalla y pulsa en la misma al menos dos segundos
  • Ahora verás una gran cantidad de opciones, mueve de izquierda a derecha hasta dar con una llamada «Upday», si la ves es que está activa en tu teléfono
  • Desactiva el interruptor, de derecha a izquierda, tiene que aparecerte en gris, si no fuera así intenta de nuevo, para que este no se encuentre activo y desaparezca
  • Después de esto puedes volver atrás, ya que habrá sido quitado, no mostrando notificaciones, que es lo que queremos en cuestión

Será cuestión de segundos de que la quites para que no aparezca ninguna de las noticias mediante el uso de las notificaciones, que podrán ser muy molestas. Si lo desactivas lo vas a poder a activar si así lo quieres un poco más adelante, siempre que quieras ir viendo toda aquella noticia realmente importante.

Desinstala la aplicación Upday

Upday notificaciones

A veces suele aparecer como Widget, otras como aplicación, si es así lo verás en tu teléfono como una de las tantas aplicaciones que tengas en tu teléfono. Si pretendes quitar este problema lo apropiado es que hagas esto, quitando la app que viene instalada por el fabricante en el teléfono, al menos Samsung.

Samsung decidió después de un acuerdo de colaboración que se llegase a instalar un widget, que es uno de los que seguramente no quiera tener todo el mundo. Las noticias son indispensables, pero es una cosa que debe decidir el usuario y no la compañía, que en este caso opta a hacer esto sin permiso de sus consumidores.

Con tal de quitar esta aplicación del teléfono:

  • Desbloquea el teléfono en tu dispositivo para llegar a quitar la aplicación de tu teléfono
  • Accede a los «Ajustes», conocida como la rueda dentada, la tienes en la ventana principal
  • Ve a la opción llamada «Aplicaciones» y dentro ve a «Todas las aplicaciones», se verá en la parte superior
  • Selecciona la misma y se abrirá un desplegable, necesario para quitar la misma
  • Aparecerán dos botones superiores, dale a «Desinstalar», esto provocará que la misma sea eliminada por completo del teléfono

Una vez desinstales la aplicación lo conveniente es que revises que el programa no esté en las aplicaciones de tu dispositivo, a veces puede darse el caso de que no haya finalizado. El optimizador del dispositivo también nos dejará quitar la utilidad en unos pocos pasos, todo ello dejando limpio el teléfono al completo.

Desactiva las notificciones de Upday

En el último punto del tutorial vamos a ver cómo quitar todas las notificaciones de Upday, que al final es válido por si necesitas y quieres que no te envíen notificaciones molestas. Estas son similares a las que nos aparecen de otras apps instalada por defecto en Android, silenciar nos valdrá siempre.

Para quitar las notificaciones de Upday, realiza lo siguiente:

  • Lo primero será abrir Upday, ve a la aplicación concretamente y iniciala
  • Dale a los 3 puntos de la parte superior derecha
  • Haz clic en «Mi perfil», luego en «Notificaciones» dale a «Desactivar», quitando toda notificación

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*