¿Conoces la pulsera Up de Jawbone? Su popularidad en Estados Unidos es enorme y este mes desembarca en Europa. Se trata de un brazalete que junto con una aplicación para Smartphone se encargará de hacer todo lo posible porque lleves un estilo de vida más saludable.
Os lo presentamos porque acaba de ser lanzada su aplicación para Android coincidiendo con su entrada en el mercado europeo. La pulsera cuesta 129,99 euros mientras que la app es gratuita y la puedes conseguir ya desde Google Play. Con el brazalete Up de Jowbone, la aplicación analiza qué y cuánto comes, tus períodosde sueño, cuánto te mueves… en definitiva tus hábitos de vida para indicarte cuáles son saludables y cuáles no.
Entre las distintas funciones con que cuenta Up, el dispositivo es capaz de detectar cuáles son tus movimientos: cuánto tiempo estás sentado, andando… si haces deporte. De esta manera Up te podrá alertar si llevas una vida muy sedentaria. Para ello es indispensable que vayas siempre acompañado de tu pulsera.
Pero ¿cómo puede la aplicación saber si ingieres más calorías de las que gastas pese a conocer tus movimientos? Es muy fácil, debes hacer facilitarle a la aplicación información sobre lo que comes: haciendo fotos a los alimentos que ingieres, escaneando los códigos de barras de los productos que los tengan. Debes tratar de indicarle a la aplicación toda la información posible sobre los alimentos o bebidas que ingieras…
Para saber si duermes todo lo que deberías de acuerdo a tu ritmo de trabajo y a tu alimentación, Up toma nota de las horas que descansas y cuándo lo haces. La pulsera detecta cuáles son tus momentos de sueño.
Además, el interfaz de la aplicación cuenta con una serie de tableros donde consultar de un solo vistazo todas las estadísticas y datos. El programa indica qué medidas puedes adoptar para llevar una vida más saludable, incluso alertándote de un posible estado de ánimo bajo o de pequeños problemas de salud.
El diseño del brazalete es muy atractivo, vanguardista, resistente al agua y disponible en una amplísima gama de colores. Se conecta al Smartphone para descargar los datos que capte a través de un minijack.
Aunque en un principio nació para enviar los datos de forma inalámbrica, según sus creadores esta nueva opción asegura un mejor funcionamiento y un ahorro de la batería. La pulsera puede estar hasta 10 días sin necesidad de descargarse.
Puedes comprar la Up de Jawbone a través de la propia web del fabricante.
La aplicación, está disponible de forma gratuita a través de Google Play.
¿Qué te parece esta pulsera y su aplicación? ¿Te interesaría comprarla y comprobar cuáles son tus hábitos de vida y si puedes hacer que sea más saludable? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de noticia o en nuestro Foro Android.
up
tengo la pulsera y no la se usar