Cómo unir dos fotos: tutorial para combinar imágenes desde Android

Unir dos fotos

Tomar una fotografía es lo normal en estos tiempos que corren, todo debido a que cualquier persona lleva un smartphone en su bolsillo la mayoría de las ocasiones. Es una tarea realmente sencilla, tan solo tienes que desbloquear el mismo y abrir la aplicación cámara, luego pulsar en el botón de acción (botón redondo) y listo.

La edición de imágenes a veces es completamente necesaria, esto es casi un hecho si queremos por ejemplo que las imágenes queden bien, tirando de la genialidad de que se emparejen, como si de un collage se tratase. La unión de dos fotografías no es una complejidad, pero requiere de un proceso que a veces se antoja complicado si no tiras de aplicaciones.

Mediante este tutorial explicaremos en detalle cómo unir dos fotos con tu teléfono Android, siendo una tarea sencilla si usas las distintas apps internas de tu terminal. Descargar una de ellas depende de ti, aunque intenta usar lo nativo, que a veces resulta tan operativo como lo que vayas a bajar de la Play Store.

Apps juntar videos
Artículo relacionado:
4 aplicaciones para juntar vídeos en Android

Usa Google Fotos para unir dos imágenes

Google Fotos

Seguramente no conozcas el potencial de Google Fotos, una aplicación que suele venir preinstalada en muchos teléfonos con el sistema operativo Android. De no tener esta instalada siempre te quedará la alternativa de bajar la misma desde la tienda Googe Play, es gratuita y realmente muy funcional.

Después de bajar la misma, instala y concede permisos, a ello se le sumará de que será por defecto la galería a la que irán las fotos y vídeos que te pasen por las distintas apps. Funcionan sobre todos los fabricantes excepto en Huawei y Apple, es apta para Samsung, Oppo y otros que instalan su propia aplicación «Galería».

Si quieres unir dos fotos con Google Fotos, haz lo siguiente desde la aplicación:

  • Inicia la aplicación de Google Fotos en tu teléfono
  • Después de que se abra, haz clic en «Búsqueda» y haz clic en «Creaciones» y luego pulsa en «Collages»
  • Presiona en «Crear collage»
  • Selecciona la primera imagen que quieres unir y después la segunda, luego dale a «Crear» y espera que el proceso se lleve a cabo
  • Listo, la imagen se guarda en «Descargas» o «Download», puedes ver esta en Fotos
  • Unir dos fotos con Google Fotos es un proceso sencillo además de práctico, después de esto vas a usar la misma en infinidad de ocasiones

Después de esto tienes la opción de compartir la imagen en aquel sitio que quieras, además las redes sociales siempre son el mejor sitio, la aplicación WhatsApp, Telegram, entre otras. Google Fotos esconde otras tantas cosas, es una útil aplicación a la que sacar provecho si lo quieres a lo largo de su uso.

Unir dos fotos online con Pinetools

Pinetools

Es de hace unos años una buena opción en línea si quieres unir dos fotos, todo ello desde su página principal y con una facilidad de uso bastante importante. Va al grano, no lía al usuario y tarda poco menos de unos segundos, tanto en la selección de las fotos como el proceso de la unión final.

Pinetools incorpora una interfaz fácil de uso, además para unir dos fotografías tienes que hacer lo siguiente, todo ello siempre usando el navegador predeterminado que uses, se aconseja Google Chrome, es el que nativamente funciona en todas las webs, entre ellas también la mencionada de Pinetools.

Para hacer una unión, haz lo siguiente:

  • Abre la página web de Pinetools desde este enlace
  • Una vez la tengas abierta, pulsa en «Seleccionar archivo» en «Primera imagen», igualmente selecciona la segunda en «Segunda imagen»
  • Elige ahora la posición de las fotografías, horizontal o vertical
  • Para empezar el proceso haz clic en «Combinar» y espera que esto llegue a finalizar
  • De querer bajar la imagen, pulsa en «PNG», «JPG» o «Webp», se bajará en este formato y ya unida en poco menos de unos dos segundos, que es lo que tomará

Image Combiner

Image Combiner

Combinar dos imágenes o más es tarea sencilla de usar una aplicación que lo haga todo ella, únicamente tienes que elegir dos o varias fotografías y procesar para tener el trabajo listo. Las imágenes son puestas de la forma que se quiera, vertical u horizontal, además dispones de varias salidas, JPG, BMP y otros formatos reconocibles.

Image Combiner ha ido mejorando con el paso de las actualizaciones, desde la primera página vas a ir pudiendo combinar dos fotos, elige una primero, la segunda después y pon la misma en el lado que quieras. Lo bueno es que no tardará ni cinco segundos, además da el ajuste de que la misma mejore la iluminación y llegue a corregir cosas.

Está entre las mejores apps de su categoría, supera el millón de descargas y la nota está por debajo de las cuatro estrellas. Es un recurso que no puedes dejar pasar si quieres unir imágenes, dos o más.

Image Combiner
Image Combiner
Developer: ZomboDroid
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*