Twitter ya permite guardar tuits en marcadores, en su app Android

Twitter marcadores app Android

Aunque ahora esté menos en auge que hace unos años, Twitter sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Y ahora acaba de lanzar una herramienta que muchos usuarios estaban esperando desde hace bastante tiempo.

Se trata de la posibilidad de guardar los tuits que nos interesan en marcadores, para volver a acceder a ellos cuando lo deseemos, una función ideal para quienes usan Twitter como medio de información.

Los marcadores llegan a Twitter, guarda y los ves más adelante

Sólo en aplicación oficial Android, podrás guardar tuits en marcadores

Son muchos los usuarios que utilizan Twitter desde clientes alternativos. Y probablemente esta función les acabe llegando también, pero tendrán que esperar un poco. En principio, únicamente estará disponible en la aplicación oficial Android, hasta que los responsables de la red social decidan abrirlo.

Cómo funcionan los marcadores de Twitter

Hasta ahora, si quierías leer un tuit tranquilamente más adelante tenías dos opciones (sin recurrir a terceros), o bien hacer retuit o bien darle a Me Gusta. Pero se trataba de unas funciones demasiado públicas para el gusto de muchos, que a lo mejor deseaban guardar un tuit, sin que toda la red social tenga que enterarse. Por ello, ahora encontramos una nueva pestaña en la que podremos almacenar los tuits que queramos de forma totalmente privada.

Para guardar un tuit en Marcadores, simplemente tendremos que pulsar en el botón de Compartir. Ahí nos aparecerá una nueva función llamada Guardar el tweet en marcadores. Al pulsar sobre ella, dicho mensaje quedará guardado, para que podamos acceder a él cuando lo deseemos.

En la pantalla de inicio de la aplicación, nos aparecerá una nueva pestaña que es en la que encontraremos los marcadores. Al pulsar sobre ella, veremos todos los mensajes que hayan sido guardados. Esta opción resulta especialmente útil, cuando se trata de tuits que cuenten con algún enlace o vídeo que nos gustaría ver más adelante, cuando tengamos tiempo. Es una función muy similar a la de guardar enlaces en Facebook, que llegó hace un par de años y que ha sido muy aplaudida por los usuarios de la popular red social.

twitter guardar tuits en marcadores

Cuándo me llegarán los marcadores de Twitter

La aplicación Twitter con esta versión de marcadores incluída está llegando ya a los usuarios, por lo que probablemente la tendrás en cuanto te llegue la próxima actualización de la app. Puede que tarde unas horas o unos días, pero no tendrás que esperar demasiado para disfrutarla.

¿Qué opinas de esta nueva función de Twitter? ¿Crees que puede resultar práctica? Te invitamos a que nos los cuentes en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir