Tutorial para usar el editor de stickers de WhatsApp

Como funciona el editor de stickers de WhatsApp

Después de mucho tiempo dependiendo de aplicaciones de terceros para crear stickers, WhatsApp ha lanzado un editor de estos emojis para la versión beta de su app de mensajería. Te cuento cómo es y como se usa el editor de stickers de WhatsApp.

Cómo funciona el editor de stickers de WhatsApp

nuevo sticker en WhatsApp

Usar el editor nativo de WhatsApp en la versión beta de la app es algo muy sencillo e intuitivo. Simplemente tenemos que ir al botón con el que adjuntamos documentos a nuestros mensajes. Ahora verás que hay una opción nueva que dice «Nuevo Sticker», simplemente tendremos que apretar ese botón y elegir una imagen o fotografía de nuestro móvil.

Cuando tengamos elegida la imagen nos aparecerá el propio editor de stickers de WhatsApp con las opciones de diseño en el menú superior. Usa y prueba todas las opciones y verás que esta nueva funcionalidad tiene un rendimiento muy bueno.

Cuando hayas terminado tu edición simplemente toca el botón de enviar y listo, ya tienes un nuevo sticker guardado para sorprender a tus amigos.

Qué opciones de edición hay para hacer stickers en WhatsApp

Editor de Sticker de WhatsApp

Verás que hay muchas opciones de edición diferentes, concretamente podrás ver las siguientes opciones, por orden.

  • Recortar contorno: Permite recortar una imagen libremente con el dedo o con el ratón
  • Colocar emojis: Aumenta la profundidad de tus stickers añadiendo emojis junto a tu creación.
  • Colocar otros stickers: Puedes colocar otros stickers para crear stickers más complejos.
  • Herramienta de texto: Una herramienta de texto simple que coloca una caja de texto personalizable.
  • Herramienta de lápiz: Te da la oportunidad de dibujar libremente sobre el lienzo.
  • Desenfocar: Pixela la parte de la imagen que hayas seleccionado.
  • Recorte simple: Otra herramienta de recorte, en este caso recorte de paredes simple.
  • Calidad de la foto: Este botón cambia la calidad de la imagen. Si eliges más calidad, el sticker resultante será más pesado que si eliges la calidad más baja.
  • Deshacer y Rehacer: Dos botones separados pero que coloco juntos por que funcionan parecido. Es el típico botón para volver a un estado anterior en la edición, o en el caso contrario, restaurar la acción que se deshizo con el botón deshacer.

Debo avisarte que el botón «HD» te permite cambiar la calidad de formato del sticker y tiene la capacidad de borrar todo el progreso que lleves hecho en tu sticker si cambias la calidad. Es decir, trata de elegir primero qué calidad quieres tener en el sticker ya que si deseas cambiarla después de modificar dicho sticker, la imagen se volverá a cargar y perderás todo el progreso.

Como ves es una edición sencilla y para todos los públicos. Bueno, para todos los públicos no por que, de momento, está únicamente disponible desde su beta. Te cuento cómo puedes acceder a ella.

Solo disponible en la versión Beta de WhatsApp

Beta de WhatsApp

De momento esta nueva funcionalidad de WhatsApp solo está disponible en la versión Beta de su aplicación por lo que para usarla tendrás que registrarte en la web oficial de registro de la beta. Lamentablemente, ahora mismo está completa, más abajo te explico un truco para saber cuando estará disponible el acceso a la beta de esta app.

Este editor destaca por venir integrado directamente en la aplicación sin necesidad de descargar apps de terceros. Además, esta función responde a las peticiones de gran parte de la comunidad que pedía esta innovación para Android puesto que ya estaba disponible para móviles con iOS de Apple.

Eso sí, debes saber que a fecha de la redacción de este artículo, la beta de WhatsApp está cerrada ya que no hay plazas para entrar. Para comprobar si está activa la solicitud de acceso a la beta tendrás que entrar en su web y comprobar si hay o no hueco.

Usa la app Beta Maniac para comprobar si hay hueco en la beta de WhatsApp

Beta-Maniac

Tener que revisar diariamente la página de acceso a la beta de WhatsApp es realmente agotador, puedes entrar un día y otro sin tener la suerte de que aparezca el botón de «convertirme en tester» de la app. Pero no hay por qué desesperar ya que te voy a decir un pequeño truco que te puede servir para entrar en esta beta o a cualquier otra.

El truco es usar la app Beta Maniac para descubrir automáticamente cuándo está disponible la beta de WhatsApp. Esta app en realidad busca entre todas las apps instaladas en tu móvil para comprobar si hay una beta disponible y si la hay, avisarte de ello.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que no serás el único que use esta app para comprobar el estado de las betas de WhatsApp u otras apps por lo que tendrás que estar atento y muy rápido.

Te dejo un enlace para que puedas descargar Beta Maniac en tu móvil.

Beta Maniac
Beta Maniac
Developer: Mirko Dimartino
Price: Free

La verdad es que es una funcionalidad muy interesante pero que llega tarde ya que otras apps como Telegram ya permitían crear stickers propios desde hace tiempo. Aunque como bien dice el refrán: «Nunca es tarde si la dicha es buena».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*