¿Tu movil android se calienta? evítalo con estos consejos

¿Tu movil android se calienta? evítalo con estos consejos
5 (100%) 3 vote[s]

móvil se calienta

¿Tu teléfono móvil se calienta en según que situaciones? Uno de los problemas con los que muchos se han encontrado a menudo con sus móviles Android es que se recalientan más de la cuenta. Esto, aparte de que va dañando el interior del teléfono poco a poco, hace que sea posible que se quede bloqueado o no funcione con normalidad.

Pero la realidad es que, normalmente, si el móvil se calienta es por alguna causa. Y por ello vamos a intentar descifrarlas junto con sus posibles soluciones.

Si un teléfono móvil se calienta más de lo normal ¿qué podemos hacer?

No consumas todos los recursos

Este punto está muy relacionado con un uso intensivo. Normalmente, si un móvil se recalienta por el uso, es porque estamos consumiendo todos sus recursos. Esto es memoria RAM, microprocesador, y batería.

Lo que queremos decir es que, a lo mejor, las prestaciones de tu dispositivo no son suficientes para utilizar determinadas aplicaciones o juegos que consumen demasiado. En este caso, la única solución es usar dichas aplicaciones con moderación o directamente cambiar de smartphone. Puede pasar con juegos que necesiten mucho procesamiento.

Los procesadores internos echarán chispas, porque estén casi al máximo de rendimiento. Ahí empieza el sobrecalentamiento.

Cuidado con las ROMs personalizadas

Si utilizas una ROM personalizada y desde que la has instalado has notado como tu móvil se calienta más de lo normal, es posible que el problema esté ahí.

Ten en cuenta que muchas de estas ROMs se lanzan cuando aún están en fase beta, de forma que es fácil que nos encontremos con errores de funcionamiento. La única solución pasaría por desactivar la beta, de hasta que haya una versión definitiva disponible.

android se calienta

Y también, otra solución es instalar Stock ROM´s o lo que es lo mismo, versiones de sistema oficiales para nuestra marca y modelo de teléfono.

Revisa el cargador y cable, si tu móvil se calienta

¿El problema es que tu móvil se calienta mientras lo cargas? Entonces es posible que lo que esté fallando no sea el móvil en sí, sino el cargador. La mejor manera de probarlo es usar con otro cargador u otro cable, a ver si el problema remite.

Esta es una situación bastante habitual, puesto que los cargadores son algo que se estropea con facilidad, especialmente si no son originales. Probar con un cable y cargador si es posible de la marca de nuestro móvil, nos dará una idea clara de si este es el problema.

“Deja descansar” tu móvil, su batería ha envejecido

Uno de los motivos más habituales por los que un teléfono se calienta, es porque se le haya dado un uso demasiado intensivo. Aunque esto suele darse más en smartphones de gama alta, incluso los procesadores más avanzados pueden llegar a saturarse y emitir demasiado calor.

ESto lo vemos sobre todo en teléfonos con pantallas OLED, con un realze de colores espectacular, pero que tienen baterías limitadas. Es cuando la batería se calienta, ya que recibe una demanda de energía por encima de sus posibilidades.

Si el problema es este, simplemente deja de utilizar tu móvil durante un rato. Parece una tonteria, pero es así.  Lo normal es que pasados unos momentos, vuelva a funcionar con normalidad. Otra cosa es si el problema persiste y el teléfono se calienta una y otra vez. En ese caso, la batería puede estar defectuosa o ha llegado a su final de ciclos de carga.

Si tenemos posibilidad de probar con otra batería, tendremos la prueba de si realmente es esta, la que causa ese aumento de temperatura en el móvil.

Si conoces algún otro truco para evitar que tu teléfono móvil se calienta, recuerda que lo puedes compartir con nosotros en la sección de comentarios.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *