Trucos prácticos para Google Fotos, que no debes pasar por alto

Trucos prácticos para Google Fotos

Google Fotos es una aplicación que se ha convertido en imprescindible para todos los que adoramos tener nuestras imágenes ordenadas y a mano en todo momento.

Almacenamiento en la nube gratuito y decenas de formas de ordenar automáticamente tus imágenes, son algunas de las prestaciones que han convertido esta aplicación en indispensable. Pero es posible que no conozcas algunos de los trucos prácticos para Google Fotos que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido y que no debes pasar por alto.

Trucos prácticos que no debes pasar por alto para Google Fotos

Seleccionar las carpetas que se suben automáticamente

Por defecto, Google Fotos sube a la nube las fotos que hagas con la cámara. Pero también puedes configurar que, por ejemplo , se suban las imágenes recibidas por WhatsApp o las de Instagram. Para ello simplemente tendrás que acudir a Ajustes>Copia de seguridad y sincronización. Desde ahí podrás elegir cualquiera de las carpetas que tengas en tu dispositivo, para que las fotos que haya en ella, se suban de forma automática.

Crear collages con Google Fotos

Crear el típico collage formado por varias fotos es más sencillo que nunca en Google Fotos. Para ello simplemente tendrás que seleccionar aquellas imágenes que deseas que formen parte de dicho collage. Una vez que las tengas todas seleccionadas, simplemente tendrás que pulsar el signo +, y posteriormente elegir la opción Crear Collage. Google creará una imagen en la que aparezcan todas de forma automática. Eso sí, no tendrás opción de modificar dicho collage para elegir, por ejemplo, qué foto va ubicada en cada sitio.

Ver tus fotos y vídeos en el televisor

Una de las grandes ventajas de Google Fotos es que tiene compatibilidad con Chromecast. Por lo tanto, podrás ver cualquier foto o vídeo que tengas guardada en la plataforma en la pantalla grande de tu televisor. Para ello, simplemente tendrás que pulsar la ventana de Chromecast que te aparecerá en la parte superior de la aplicación. Luego podrás seleccionar la foto o el vídeo que desees y lo tendrás en pantalla grande sin más complicaciones.

Trucos prácticos para Google Fotos

Crear álbumes compartidos

Si te has ido de viaje con unos amigos, ¿qué mejor que tener en un mismo álbum las fotos que hayáis hecho todos? Pues para ello contamos con la opción de álbumes compartidos. Simplemente tendremos que seleccionar esta opción a través del botón Compartir, y seleccionar los usuarios de Google con los que queremos compartir el álbum. Poner fotos en común con nuestros amigos, nunca había sido tan sencillo. Ahora podréis tener todas vuestras imágenes al alcance de la mano.

Si conoces algún otro truco interesante para Google Fotos, te invitamos a que lo compartas con nosotros en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir