Te falla la carga rápida. Con estos trucos no volverás a tener problemas

fallo carga rápida

La carga rápida en los móviles es uno de los alicientes para comprarlos. Y es que tener el móvil cargado en menos tiempo, es una mejora sustancial en la experiencia con el móvil. Pero claro, ¿Cómo puedes saber si te falla la carga rápida? Pues esta pregunta cada día se la hacen más personas ya que cada vez es también más normal encontrar móviles con carga rápida en el mercado. Entonces, si quieres saber si tienes algún fallo en la carga rápida del móvil te voy a dar una serie de trucos para entender cómo está cargando tu móvil y solucionar fallos si los tuviera. Comencemos.

Usa los cables y el cargador originales

Consejos para mejorar la velocidad de carga

Primero, hablemos de los cables. No todos los cables son iguales. Los cables de carga rápida están diseñados específicamente para manejar una mayor cantidad de corriente que los cables normales. Esto hace que si tratamos de usar el cargador de carga rápida original pero sin su cable acompañante no funcione la carga rápida. Esto es fundamental.

Pero claro, con la de cables que solemos tener en casa ¿Cómo puedes saber si es el cable original? Pues poco puedes hacer salvo detectar si hay algún texto impreso que determine la procedencia del cable, mira a ver si es de la misma marca que el cargador. Aunque por otra parte también puedes observar el tamaño del cable puesto que los cables de carga rápida suelen ser más gruesos que los normales.

Además no solo debes tener cuidado por que la carga va a ser inferior usando un cable inadecuado o con desperfectos. Usar un cargador genérico puede incluso dañar la batería a largo plazo. Así que si no tienes carga rápida puede que no estés usando el cable adecuado o el original. Te recomiendo invertir algo de dinero en un buen cargador si no dispones del original.

Si ya has comprobado que estás usando el cargador original y el cable adecuado para la carga rápida, pero aún así sigues teniendo problemas, el problema puede estar en el puerto de carga de tu móvil.

Revisa el Puerto de Carga

Usa los cables y el cargador originales

Aquí hablo desde la experiencia y creo que a muchos como a mi nos ha pasado que el puerto de carga ha dejado de funcionar correctamente y la carga rápida no funciona como es debido. Y es que, con el tiempo, el puerto de carga de tu móvil puede acumular polvo, suciedad o sufrir algún desplazamiento al forzar el cable dentro del puerto.

Si esto te ha pasado, puede que sea el motivo por el que el cargador no haga contacto correctamente y afecte la velocidad de carga. Puedes usar un mondadientes de madera o una palo similar para moverlo con muchísimo cuidado si no está en su sitio o para limpiarlo de suciedad. Pero atención, nunca uses un utensilio metálico bajo ninguna circunstancia para limpiar o mover el puerto de carga.

En caso de que tu problema con la carga rápida provenga del puerto de carga y no consigas arreglarlo como te he dicho, tendrás que mandar el teléfono a arreglar o directamente cambiarle el puerto de carga al terminal. Esto puede ser complicado de llevar a cabo, incluso puede que sea imposible en ciertos terminales.

Ahora bien, hay cargadores inalámbricos de carga rápida donde el problema de la carga obviamente no estará en el puerto de carga. Veamos qué puede ocurrir en este caso.

Otros trucos para solucionar el fallo de la carga rápida

Otros trucos para solucionar el fallo de la carga rápida

Si tienes un cargador de carga rápida inalámbrica, lógicamente ni el cable ni el puerto de carga te darán problemas. Tenemos que encontrar el origen del problema por otra vía. En caso de que uses un cargador de carga rápida inalámbrica tienes que prestar atención a la posición del móvil.

Y es que, lamentablemente, los cargadores de carga inalámbrica no funcionan igual colocados de diferentes maneras. Debido a que la carga se transmite por ondas, el móvil hay que colocarlo y ajustarlo perfectamente a la zona de carga para que cargue con la máxima velocidad. Además de esto tienes que tener cuidado con tener objetos metálicos cerca que puedan interferir en la carga. Libera el espacio alrededor de tu cargador inalámbrico.

Y no podemos olvidarnos del calor, si el cargador está a una temperatura muy elevada no funcionará igual que si está a una temperatura fría. Ten en cuenta esto si cargas de forma inalámbrica.

Espero que hayas podido dar con el fallo de la carga rápida de tu móvil. Ahora bien, hayas solucionado el problema o no, creo que es interesante que sepas ciertos consejos para maximizar la velocidad de carga de tu móvil. Sigue leyendo que te puede interesar.

Consejos para mejorar la velocidad de carga

solucionar fallo carga rápida

Vamos a empezar por el principal consejo que te puedo dar: si puedes, apaga el móvil durante la carga. Al hacerlo, el móvil cargará lo más rápido posible, ya que no habrá ningún otro recurso funcionando de fondo y gastando batería. Así todo cargará mucho más rápido. Además, no le viene nada mal al móvil apagarlo o reiniciarlo para solucionar problemas de estabilidad o compatibilidad.

Por otra parte, si es la primera vez que tratas de cargas el móvil a esta velocidad y no te ha funcionado, puede que tengas la opción de carga rápida, pero no la tengas activada por defecto. Algunos terminales vienen así, pocos pero algunos sí. Entonces, para activarla, tendrás que ir a las opciones de batería dentro de los ajustes. Busca la opción que dice «Carga rápida» y púlsala hasta que se quede marcada como activa.

Y por último pero no por ello menos importante, hay una consejo que aprendí al enchufar el cable del aire acondicionado a una regleta (sí, pobre iluso de mi). Este consejo es que lo mejor que puedes hacer es enchufarlo directamente a la corriente de la pared. No lo pongas en regletas o en conectores del PC puesto que cargará más lento que conectándolo a la pared.

Y listo, espero que todos estos consejos te puedan servir para solucionar los problemas por los que no te ha dado fallo la carga rápida. ¿Te sigue dando problemas? Déjame un comentario con tu problema y te daré una solución si puedo dártela.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*